_
_
_
_
_

El uso de videojuegos reduce el tiempo que se pasa frente al televisor

Una encuesta de Ziff Davids confirma la tendencia anunciada por Nielsen y rechazada por las grandes cadenas

Cerca de la mitad de las personas que juegan habitualmente con el ordenador o una consola han visto menos la televisión este año que en 2003, según una encuesta realizada por Ziff Davis Digital Gaming America y que respalda estudios anteriores que ofrecieron resultados similares. El 26% de los usuarios de videojuegos consultados habían reducido el tiempo frente al televisor y otro 20% esperaba hacerlo durante este año.

Más información
Los videojuegos olímpicos cumplen 20 años y baten sus propios récords tecnológicos
Rayne, de heroína virtual a las páginas de Playboy
kerry.com frente a bush.com
Doom3, uno de los juegos más esperados del año, ya se puede descargar de Internet

Cerca de la mitad de las personas que juegan habitualmente con el ordenador o una consola han visto menos la televisión este año que en 2003, según una encuesta realizada por Ziff Davis Digital Gaming America y que respalda estudios anteriores que ofrecieron resultados similares. El 26% de los usuarios de videojuegos han reducido el tiempo frente al televisor y otro 20% esperaba hacerlo durante este año.

Los efectos de este nuevo tipo de ocio, al que recurren cada vez más personas de todas las edades y sexos, generaron cierta controversia entre los ejecutivos de las cadenas de televisión cuando la compañía de medición de audiencias Nielsen Media afirmó recientemente que el número de televidentes se había reducido un 7,7% entre la franja de edad que va de los 18 a los 34 años. Nielsen citó entonces como posible motivo la creciente competencia que ofrecen los videojuegos.

El sondeo de Ziff Davids, que se publica anualmente, fue realizado entre mayo y Junio entre 1.000 habitantes de EE UU. En el se concluye que la mitad de los jugadores no se limitan al ordenador, y utilizan juegos también en sus móviles durante una media de 4,4 horas a la semana. Ese mismo porcentaje de encuestados dice que en los últimos 60 días gastó una media de 19 dólares en descargar juegos para sus teléfonos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_