Tecnología
Ciberpaís

Disminuye el número de trabajadores empleados en el sector de las Tecnologías de la Información

El sector ha incrementado un ocho por ciento su cifra de negocios en junio

AGENCIAS Madrid 27 AGO 2004 - 15:03 CET

Archivado en:

Las actividades de Tecnologías de la Información (TI) han incrementado en junio su cifra de negocio en un ocho por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Pero, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el personal ocupado en las actividades del sector ha disminuido un 2,7%.

Para el conjunto de servicios de mercado, la facturación se ha incrementado en el último año un 8,4%, mientras que el empleo generado en el sector aumentó en tasa interanual un 1,8% impulsado por el comercio y los servicios prestados a empresas.

Por el contrario, el personal ocupado en las actividades de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha disminuido un 2,7%. Este sector ha registrado un descenso de tres décimas de punto respecto al mes de mayo, cuando en el conjunto de servicios el empleo creció un 0,7%.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico

Tras la triple corona europea, el español logra el oro en Shanghái después de arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título

Yemen pide mantener la operación hasta la rendición de los Huthi

Al Sisi, apoya la formación de una fuerza militar árabe en la cumbre de Sharm el Sheij

El legado abandonado

El pabellón del Siglo XV de la Expo cumple 22 años de abandono. La red cooperativa La Carpa promueve la cesión temporal de su uso para rehabilítalo y convertirlo, con financiación propia, en un novedoso “centro de innovación social, tecnológico y cultural”.

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta española, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana