_
_
_
_
_

El congreso sobre Seguridad informática No cON Name se inaugura hoy en Palma

Reúne a promesas y expertos informáticos para fomentar los mecanismos de la seguridad informática

La compañía especializada en Seguridad Telemática S21sec, junto con el Govern balear y la compañía especializada en la comercialización de ordenadores Lapescaderia.com han organizado el Congreso de Seguridad No cON Name (NcN), que se celebra desde hoy hasta el lunes en el Parc Bit de Mallorca. Según ha informado la organización, este evento de ámbito nacional se organiza con el fin de reunir promesas y expertos informáticos, así como a profesionales en el campo de la seguridad en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de software.

Dentro del ciclo de conferencias de este año, el congreso NcN cuenta con la presencia, entre otros de Ramón Pinagua, de la compañía S21sec, quien hablará sobre el 'Hacking de Servidores de Aplicaciones web'. Para él, los servidores de aplicaciones web son aplicaciones cada vez mas habituales en los portales corporativos de las grandes empresas. En esta ponencia analizará las ventajas y las deficiencias en cuanto a seguridad de este tipo de software desde el punto de vista de un atacante externo.

Más información
El aumento del código maligno espolea los buenos resultados de un gigante de la seguridad
Las compañías de seguridad alertan de un aumento "alarmante" de código maligno
Expertos en seguridad alertan de un misterioso ataque masivo a la Red

La asociación No cON Name se constituyó legalmente en junio del año 2002, y se marcó como objetivos el fomento de los mecanismos de la seguridad informática; organizar, gestionar y realizar eventos para la divulgación y promoción de la seguridad informática en Baleares.

Otros objetivos son el apoyo y organización a los grupos de usuarios que deseen organizar eventos que la organización considere son afines con sus objetivos, así como la promoción entre la juventud, el uso y los mecanismos de avance en la seguridad informática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_