_
_
_
_
_

Los usuarios de Windows XP ya pueden acceder a su actualización de seguridad, Service Pack 2

Esta modificación llega cargada de polémica por posibles problemas de incompatibilidad

Microsoft ha puesto, a partir de hoy, a disposición de todos sus clientes el Service Pack 2 (SP2), una actualización de seguridad para Windows XP que no ha estado exenta de polémica. Este "parche" incorpora nuevos cortafuegos contra virus y piratas informáticos, que podría generar incompatibilidades con otros ya programas instalados.

El 'Service Pack 2' para Windows XP realiza cambios profundos en el sistema operativo con el objetivo de mejorar su seguridad. Sin embargo, estas modificaciones hacen que muchos programas, principalmente juegos, software de administración de redes o antivirus, no funcionen. Según la empresa de análisis canadiense AssetMetrix consultada por CincoDías, un 10% de los ordenadores se enfrentarán con problemas de compatibilidad al actualizar sus sistemas a Windows XP SP2, es decir, afectaría a millones de usuarios. Esta compañía explica que las incidencias no sólo ocurren con productos fabricados por terceros, sino que también con aplicaciones de la propia Microsoft, como Word y Excel.

Más información
Microsoft admite que 'Service Pack 2' causa problemas a varios programas
Windows XP mejora la seguridad a cambio de sacrificar la compatibilidad con aplicaciones
Detectan algunos problemas de seguridad en 'Service Pack 2'
Microsoft publica los primeros parches para fallos críticos del Service Pack 2
Las descargas de XP, inaccesibles para quien no pruebe que usa una copia legal

La propia Microsoft publicó una lista con 50 de estas incompatibilidades, y retrasó, hasta hoy, el establecimiento de la descarga automática a través de 'Windows Update', además de publicar un método para desinstalar SP2.

Cada cierto tiempo se descubre algún problema de seguridad en los sistemas operativos de Microsoft. Para cerrar los agujeros, la compañía de Bill Gates publica de forma regular parches que cierran el paso a los piratas. La remodelación de los sistemas se lleva a cabo mediante paquetes de software más potentes, conocidos como 'Service Packs', que realizan modificaciones relevantes en el funcionamiento de Windows.

Se puede acceder a esta actualización a través del web: http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/maintain/winxpsp2.mspx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_