_
_
_
_
_

Overpeer 'cuelga' ficheros falsos en redes P2P para luchar contra la piratería

La compañía introduce en Europa su tecnología contra la descarga de contenidos protegidos en redes de intercambio

La tecnología de Overpeer permite a los dueños de los derechos de autor de los contenidos multimedia sembrar las redes de intercambio de ficheros (P2P) de archivos falsos o defectuosos que simulan ser películas o canciones de éxito. El tamaño de los ficheros suele ser el mismo que el que tendría el archivo de ser real, para no levantar sospechas. Al reproducirlo, en lugar de la canción solo se escuchará de forma reiterada un fragmento de varios segundos. También puede ocurrir que la descarga se interrumpa justo antes de acabar. Un nuevo método para acabar con los piratas por desesperación.

Más información
El anonimato se convierte en la principal demanda de los usuarios de redes P2P
eDonkey desbanca a FastTrack como principal red de P2P
EE UU anuncia "la mayor ofensiva legal de la historia" contra la "epidemia" de la piratería
La reforma del Código Penal no asusta a los usuarios de las redes de P2P
Robbie Williams distribuirá su nuevo trabajo en tarjetas para móviles
Fiebre portátil
La SGAE culpa a las descargas ilegales del estancamiento del mercado discográfico
Fiscales de 40 estados de EE UU presionan a los creadores de programas P2P
Los usuarios de P2P crecen un 15% a pesar de las demandas judiciales
Las redes de P2P se ofrecen a Microsoft para distribuir más rápido el Service Pack 2

Los fabricantes de Overpeer -una tecnología antipiratería que actúa en las redes de intercambio de archivos para evitar la descarga efectivos de contenidos protegidos- han hecho público en la feria musical Popkomm que se celebra en Berlín que vende ya sus sistemas a discográficas europeas, tras un acuerdo con la tienda de música 'online' OD2, adquirida recientemente por Loudeye -en la que se integra Overpeer-.

Ed Averdieck, director de marketing de la compañía, afirma que la tecnología de esta empresa puede hacer que, cuando un usuario de las redes P2P intenta descargar la canción de una discográfica que ha contratado sus servicios, en lugar de iniciarse la descarga lo que suceda es que una navegador muestre la página oficial del artista. "Un buen número de discográficas ha expresado su interés en ello", afirma.

Según la compañía, su tecnología protege ya con estos métodos más de 60.000 títulos de entretenimiento y bloquea millones de intentos de descarga cada mes. Hasta ahora sólo había negociado acuerdos en América y Asia, aunque sus efectos se notan en todo el mundo.

Los sistemas de Overpeer, afirma Marc Morgenstern, directivo de Loudeye, "están diseñados para interferir el tráfico ilegal en las redes P2P, bloqueando la transmisión de material con copyright y ayudando a los propietarios de los contenidos a controlar la piratería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_