_
_
_
_
_

Presentan 400 ofertas para el concurso de los servicios informáticos de Cataluña

El proceso, que no se convocaba desde 1999, busca ampliar los proveedores de servicios informáticos de la Generalitat

La Generalitat de Cataluña ha recibido más de 400 ofertas para el concurso de homologación de servicios informáticos, convocado el pasado mes de julio, según informa hoy Cinco Días. El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat analizará ahora las ofertas presentadas por más de 200 empresas, que lucharán por hacerse con un contrato que podría alcanzar los 100 millones en su primer año de desarrollo.

Más información
El Gobierno catalán recurrirá el plan de televisión digital para evitar el cierre de emisoras locales
Los directivos tecnológicos españoles sufren más presión que sus colegas europeos

Los servicios informáticos que han salido a concurso están relacionados con el desarrollo de aplicaciones, el diseño técnico orientado a la planificación y la instalación, atención y gestión de las instalaciones de tecnologías de la información y la comunicación. Este proceso, que no se convocaba desde 1999, busca ampliar el número de proveedores de servicios informáticos de la Generalitat.

Más de 150 licitadores se han presentado para acceder a un volumen de contratación que se prevé, como mínimo, de unos 100 millones de euros para el primer año. Algunos licitadores se han constituido en uniones temporales de empresas con el fin de ofrecer mejores ofertas, aprovechándose de una especialización o para poder integrar en sus nuevas estructuras pequeñas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_