_
_
_
_
_

La percepción de una mejoría económica hace aumentar la oferta de trabajo a través de Internet en EE UU

El estudio de Monster revela una especial pujanza del sector financiero y del comercio minorista

Las ofertas de empleo a través de Internet en Estados Unidos han alcanzado su mayor nivel en septiembre debido a la percepción de que una mejoría en la economía ha llevado a las empresas a contratar trabajadores, según demuestra un sondeo publicado por Monster.

Los resultados de la empresa de servicios de empleo por Internet Monster Worldwide han sido publicados un día antes de que el gobierno difunda el informe de nóminas de septiembre, el indicador más esperado de las condiciones laborales nacionales.

Más información
Crece la oferta de trabajo online en EE UU
La cifra de internautas que busca piso en la red casi se dobla en un año

El índice de empleo de Monster subió a 151 en septiembre desde 145 en agosto, aunque los analistas han destacado que existe poca correlación entre esta medición y las cifras mensuales de empleo.

Hacer pronósticos sobre el mercado laboral en los últimos meses se asemeja a jugar con dardos en un cuarto a oscuras; los economistas a menudo han estado muy lejos de dar en el blanco. Reuters ha consultado la opinión de 36 economistas respecto a las cifras de septiembre y sus estimaciones variaron desde una pérdida neta de 10.000 empleos a la creación de 200.000 puestos.

El promedio de los consultados prevé una creación de cerca de 148.000 empleos, por encima de los 144.000 de agosto pero aún escasamente suficiente para absorber la entrada de nuevos estadounidenses al mundo laboral.

Aquellos que habían pronosticado una creación de empleo mensual normal, de cerca de 300.000 empleos, a comienzos del año se cansaron de ver caer sus estimaciones y han ajustado sus expectativas.

En el sondeo de Monster, las industrias que han visto un incremento en la disponibilidad de empleos online son las de finanzas, seguros, comercio minorista, minería, educación y entretenimiento. Los sectores de transporte, manufacturas y servicios de hostelería y alimentación están entre los que menos empleos ofrecieron a través de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_