_
_
_
_
_

La industria del cine apuesta por la innovación tecnológica para acabar con la piratería

Dan Glickman, nuevo dirigente de la Asociación Americana de Productores Cinematográficos, buscará apoyos entre la industria tecnológica

En su primer discurso ante ejecutivos de Hollywood Dan Glickman, el nuevo dirigente de la Asociación Americana de Productores Cinematográficos (MPAA), ha dicho que la industria debe apoyar a las nuevas tecnologías digitales y de Internet mientras lucha contra la piratería de derechos de autor.

Más información
EE UU anuncia "la mayor ofensiva legal de la historia" contra la "epidemia" de la piratería
Hollywood denuncia a quienes ayudan a localizar contenidos pirateados en las redes P2P
Hollywood logra el cierre de otra 'web' vinculada a las redes de intercambio de archivos

Glickman, un antiguo congresista y secretario de agricultura bajo el mandato del presidente Clinton, ha afirmado que la industria necesitaba ayudar a fomentar los avances tecnológicos claves para abrir nuevos mercados. "El único modo en que podemos llegar allí es trabajando con la industria tecnológica para desarrollar estas nuevas tecnologías, mientras al mismo tiempo protegemos la propiedad intelectual y los contenidos", ha dicho ante la audiencia en la Cumbre de Tecnología de Entretenimiento en la Universidad de California del Sur.

La MPAA, representante comercial para la mayoría de los estudios de Hollywood, había sido dirigida durante 38 años por Jack Valenti, hasta que Glickman tomó el control el uno de septiembre.

En los últimos años, Valenti ha liderado las acciones contra la copia ilegal y descarga de películas digitales y archivos de programas de televisión en Internet a través de una estrategia que incluía acciones legales contra sitios web, una nueva legislación federal y educación de los consumidores.

Sin embargo, los líderes de la industria tecnológica han señalado que las acciones de la industria cinematográfica y televisiva, así como las tácticas anti piratería similares a las utilizadas por los sellos discográficos, ha reprimido la innovación y el crecimiento de la industria.

Miembros de la MPAA siguen preocupados por la potencial perdida de beneficios a través de las descargas y copias vía Internet. La MPAA ha dicho que las copia y venta ilegal de DVD's cuesta a las compañías que la integran más de 3.000 millones de dólares cada año.

La asociación señaló que más de 2.600 millones de archivos digitales de vídeo son copiados cada mes. En un testimonio reciente ante el Comité de Reforma del Gobierno de la Casa de Representantes de Estados Unidos, John Malcolm de la MPAA dijo que en cualquier momento había alrededor de 8.300 millones de personas distribuyendo material pirateado a través de la web.

En una entrevista tras su intervención, Glickman ha afirmado "claramente, ahora, el asunto número uno es la piratería". Ha añadido que a comienzos del año que viene, tiene la intención de viajar a Silicon Valley en el norte de California y a otros centros de tecnología para escuchar las preocupaciones de los fabricantes de software y hardware.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_