_
_
_
_
_

Los iPods y los reproductores de DVD tiran a la baja los precios de dispositivos electrónicos

Suben las cámaras digitales y los televisores

El descenso de precios en los dispositivos electrónicos en Estados Unidos se aceleró en agosto, en parte debido a la reducción de precios del popular aparato de música digital iPod y de los tradicionales reproductores de DVD's, según un estudio de la industria realizado para la agencia Reuters.

Sin embargo, los descensos fueron contrarrestados en cierta medida por un ascenso en el precio de las cámaras digitales y televisores, artículos populares durante el período de regreso a la escuela ya que se están convirtiendo en productos de primera necesidad para los estudiantes.

Más información
Sony se pasa al MP3

En general, los precios cayeron un 2,1% desde julio en los aparatos electrónicos de mayor éxito, según NPD Consumer Electronics Price Watch.

El informe, preparado para Reuters, muestra que el precio de una bolsa de mercado de los 27 dispositivos electrónicos más populares había caído 11.979 dólares en agosto, la primera vez que la bolsa desciende por debajo de los 12.000 dólares desde su creación en enero de 2003.

El decline muestra que agosto es un mes de importantes ventas y que los descuentos son puntos clave para conducir las ventas en la temporada de regreso a las clases.

El precio por un reproductor portátil de música digital de 20 gigabytes cayó un 7% hasta 289 dólares, un descenso de alrededor de 75 dólares en los últimos dos meses y la primera vez este año que el aparato ha bajado de los 300 dólares. El iPod de Apple domina el mercado de dispositivos portátiles de alta capacidad, también conocidos como "reproductores MP3".

El efecto iPod

"El efecto iPod es mucho más claro ya que el descenso de 100 dólares en el precio del reproductor de 20 gigabytes de Apple a 299 dólares impulsó una reducción de precios", ha afirmado el analista de NPD Stephen Baker.

Baker ha añadido que el declive general en los productos podría estar causado por la creciente variedad de aparatos que pueden elegir los consumidores para reproductores de música de disco duro, incluidas las diferentes capacidades de almacenaje de 4 y 5 a entre 30 y 40 gigabytes.

El declive de los precios en agosto estuvo liderado por el reproductor de DVD's básico, que cayó un 15,7% desde julio a 46,61 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_