_
_
_
_
_

Sólo el 10% de los internautas españoles tiene menos de 20 años

Las mujeres representan ya al 52% de los usuarios de Internet en Europa

El país con más usuarios jóvenes de Internet es Francia, que registra un 84,2% de navegadores por debajo de los 29 años de edad, en tanto que Dinamarca es el país con un público más adulto, con un 16,6% de usuarios de más de 50 años, registro que supera ampliamente la media europea. En España los internautas de menos de 20 años no llegan al 10%, según una encuesta de Lycos Europa, realizada entre 14.077 visitantes de sus portales en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Dinamarca y Holanda, entre abril y junio de 2004.

Más información
Las conversaciones de voz a través de Internet pueden transformar el negocio de la telefonía
El 60% de los jóvenes no concibe la vida sin Internet
Las ventas por Internet se dispararon un 33% en 2003
El 68% de los jóvenes envía diariamente mensajes SMS
Más del 36% de los internautas vive en países en desarrollo
El 20% de los europeos alarga su jornada laboral para conectarse

España tiene un importante porcentaje, un 44,1%, de usuarios entre los 20 y los 29 años y entre los 30 y los 49 años con un 39,5%, concentrando el 83,6% de sus visitantes en estas franjas de edad, muy por encima del resto de países en los que se ha realizado la encuesta, donde la media en este segmento es del 67%.

Por lo demás, el estudio señala que 52,5% de los usuarios europeos son mujeres y superan esta cifra cuatro de los países en los que se ha realizado la encuesta, en España el hombre supera a la mujer en el uso de Internet (54,1% frente al 45,9%). Francia, con un 64% de mujeres, tiene la tasa más alta de toda Europa, pero también se detectan porcentajes elevados en Alemania, Holanda y Dinamarca.

En los aspectos relacionados con los hábitos de uso de Internet, el principal lugar de acceso es el hogar como lo corrobora el 85,1% de los usuarios de Lycos en Europa, frente a un 30,5% que lo hacen desde el puesto de trabajo. Los internautas españoles que conectan con Internet desde el hogar son también mayoría, con un 72,9% de los usuarios, pero es también muy alto, respecto a la media continental, el número de personas que accede desde el trabajo, con un 38,8%, el segundo índice más alto de Europa.

Menos navegación los fines de semana

Los usuarios españoles, además, navegan durante la semana más tiempo que la media europea, ya que un 40,3% pasa más de 30 minutos navegando por el portal entre semana, frente al 35,5% de media en Europa. Durante el fin de semana el uso es similar al europeo, sólo un punto por debajo de la media (un 33,2% de los usuarios españoles navegan frente al 34,4% de media).

Otros países que tienen uso intensivo (más de 30 minutos) durante la semana son Reino Unido e Italia, mientras que en fin de semana, los daneses, holandeses e ingleses son los que más tiempo dedican a Internet.

Los servicios más utilizados por los internautas europeos aparecen encabezados por el correo electrónico, con un 95,5% de usuarios que envían y reciben e-mails, seguido del servicio de búsqueda, utilizado por el 81,5%. Son muy populares también los chats (conversaciones en tiempo real en la red) que los utiliza el 60% de los usuarios europeos.

La compra de productos por Internet empieza a asentarse en Europa, ya que un 45,4% de los internautas utilizan la red como medio de adquisición de artículos de consumo.

Los españoles compran mayoritariamente billetes de tren y avión (el 45,9%), seguido de otros productos de viajes, vacaciones y hoteles (44,6%) y entradas para espectáculos (39%).

Música y cine

Las aficiones temáticas que se ofrecen por la red se concentran, principalmente para los internautas europeos en las páginas de música (84,3%), el cine (79,6%), el entretenimiento (75,7%) y los viajes (65,6%). A este respecto, los españoles comparten gustos con el resto de Europa, especialmente en el cine (9,3 puntos por encima de la media) y el entretenimiento (6,3 puntos por encima). En cambio, en la apuestas on line y en los juegos, se sitúan por debajo del resto de los europeos (la media europea de aficionados es del 64,3% y en España baja al 59%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_