_
_
_
_
_

Lycos distribuye un salvapantallas que ataca a los emisores de 'spam'

El programa funciona cuando el ordenador del usuario está en modo de ahorro de energía

El portal de Internet Lycos lanzará, el 1 de diciembre, una campaña con la que regala un salvapantallas, que se puede descargar gratuitamente desde su página con el que se generan automáticamente visitas a las direcciones de Internet identificadas como generadores de 'spam' o correos basura para reducir su ancho de banda y "ralentizar" sus servidores.

La campaña, titulada "Make love not Spam" (Haz el amor, no el spam), tiene el objetivo de crear un "frente común" contra los correos basura de cara a la Navidad, en los diez países europeos en los que opera la compañía

Más información
Bill Gates, víctima del 'spam'
Nueve años de cárcel por enviar spam
En los ataques informáticos, la astucia vale más que la tecnología
El grupo de la ONU sobre el gobierno de la Red aborda el problema del 'spam'
Yahoo codificará las firmas digitales para luchar contra el 'spam'
La Agencia de Protección de Datos tramita ya expedientes contra compañías españolas por 'spam'
Lycos pierde el primer asalto contra el spam
El título de los correos basura seduce a parte de los internautas

Cuantos más usuarios descarguen los salvapantallas, indica Lycos, "mayor es su efectividad", porque se reduce sensiblemente el ancho de banda que utilizan estas páginas de spam, "ralentizando" sus servidores. El salvapantallas, explica Lycos, funciona cuando el usuario no está trabajando y el ordenador se encuentra en el modo ahorro de energía.

Entra en las páginas de conocidos spammers de todo el mundo generando un tráfico intenso en ellas lo que les resta ancho de banda y dificulta el funcionamiento de sus servidores. Con este mecanismo, subraya la empresa, se persigue que los anunciantes dejen de considerar el spam como instrumento "atractivo" de marketing.

Además, cuando el salvapantallas está activo, ofrece información actualizada en un mapa del mundo sobre los servidores de spammers que están siendo "atacados" y cuánto tráfico ha generado el ordenador del usuario.

La campaña "Make love not spam" sólo se dirige contra páginas registradas en la lista publicada por Spamcop, una prestigiosa entidad internacional especialista en anti-spam. Lycos hace una comprobación manual de las páginas registradas en la lista y, además, ofrece a los usuarios la posibilidad de denunciar a nuevos spanmers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_