_
_
_
_
_

Telefónica lanza el pago con móvil en expendedores automáticos

Las operadoras llevan su pugna al sector del vending

Telefónica Móviles ha instalado ya en Madrid y Sevilla las primeras 60 máquinas expendedoras que admiten el pago por teléfono móvil. La puesta en marcha de este servicio es posible tras los acuerdos de la operadora con tres de las principales compañías máquinas vending, Autobar, Serventa y Pérez Andres, que distribuyen bebidas calientes, frías y snacks a través de expendedoras automáticas.

En estas máquinas -identificadas con una pegatina en la que figuran tanto el logo de Mobipay como el de cada uno de los tres operadores móviles- los usuarios de Telefónica Móviles pueden adquirir los productos mediante sus teléfonos móviles a través del servicio "Pagos Movistar" y también lo pueden hacer los de las otras operadoras a través del servicio Movipay, consorcio de pagos a través de móvil formado por las tres operadoras de telefonía móvil y entidades financieras.

Este servicio facilita una nueva forma de pago cómoda y sencilla para realizar pequeñas compras cotidianas ya que permite pagar el importe exacto en cualquier momento, sin necesidad de disponer de moneda fraccionaria. Para pagar con el móvil el usuario debe introducir en su móvil el código mostrado en la máquina expendedora y, tras ser informado en la pantalla del móvil de la compra que está realizando, autorizar la operación desde su propio terminal. El importe del producto se incluirá en su factura mensual, en el caso de ser cliente de contrato, o se descontará del saldo de su tarjeta si es usuario de prepago.

250 máquinas antes de febrero

Las primeras máquinas que admiten el pago con el móvil están situadas en el aeropuerto de Barajas, grandes superficies de Madrid como Hipercor, Factory o Leroy Merlin, en la Universidad Carlos III (Madrid) y en la estación del AVE de Santa Justa (Sevilla). Fuentes de Telefónica Móviles señalaron que el objetivo de esta operadora es habilitar el pago en otras 250 máquinas en otros puntos de España a finales de este mismo mes y extender el servicio a máquinas de toda España durante 2005.

Para dar a conocer "Pagos MoviStar" la operadora ha diseñado una promoción de lanzamiento por la que sus usuarios obtendrán gratis el primer producto que paguen con su móvil en una máquina con el distintivo "Movilizado por Telefónica MoviStar".

Acuerdo para un lanzamiento conjunto

El diario económico Cinco Días ha consultado a los competidores de Telefónica Móviles en este sector, obteniendo de Amena una respuesta de sorpresa ante el desmarque de la operadora dominante, cuando los tres operadores acordaron el lanzamiento conjunto de este sistema.

La subsidiaria de Auna reaccionó contando que tiene contratos con las gestoras de máquinas de vending Grup Ibervending, FSV Archipiélago y con el fabricante Jofemar: 'Esto garantiza la expansión masiva del servicio en todo el territorio nacional', aseguran desde Amena. De momento, su actividad se limita a centros comerciales de Madrid y Pamplona, los aeropuertos de Canarias y la Universidad Autónoma de Barcelona.

En cuanto a la extensión del servicio, Amena ha negociado con el fabricante de parquímetros Parkeon y aplicará en breve el acuerdo en la zona de aparcamiento restringido de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_