_
_
_
_
_

¿Qué es 'Intel VIIV'?

El principal productor de procesadores ha registrado esta marca comercial en EE UU, Asia y Europa

El fabricante de microchips Intel ha solicitado el registro de los nombres comerciales 'Intel Inside VIIV' e 'Intel VIIV', generando rumores sobre el que podría ser un nuevo producto o, según apunta Reuters, una nueva marca. También hay quien dice que son los números romanos 6 y 4, lo que formaría la cifra 64, alusiva a la tecnología de 64 bits, que Intel tenía previsto introducir en sus procesadores este año.

Más información
Intel sorprende en el Nasdaq
Intel fabrica el primer láser continuo basado en el silicio
Intel confirma los procesadores de 64 bits para equipos personales
Intel confía en multiplicar por diez la capacidad de sus procesadores para 2008
Intel presenta 'VIIV', un conjunto de tecnologías para el hogar digital

Otra interpretación posible del misterioso nombre comercial es que el término 'VIIV' aparecerá en los procesadores de doble núcleo de Intel como una forma de estilizar el logotipo tradicional de la compañía. Dos letras 'V' separadas por dos barras verticales podrían así servir para identificar los procesadores Pentium 5 (V) de la compañía.

La marca comercial 'VIIV', registrada tanto en EE UU como en Asia y Europa, podría ser también una combinación de todo lo anterior o no estar relacionada ello. Advances Micros Devices (AMD), rival de Intel, ha registrado las marcas comerciales Forton, Adepton, Tegron, Metaron y Vanton, pero no fabrica chips con esos nombres.

El portavoz de Intel, Chuck Mulloy, no ha querido hacer comentarios sobre este asunto porque según afirma su compañía no hace declaraciones sobre líneas de producto que aún no se han lanzado al mercado.

Los procesadores son pequeños dispositivos que se sitúan en el corazón de un sistema informático. Son pequeños, pero contienen en su interior una tecnología tan complicada que los fabricantes ya casi ni se molestan en explicar a fondo sus características, sino que les dotan de nombres que las sugieren.

Así, el nombre de Centrino, la línea de procesadores de Intel para ordenadores portátiles, sugiere según la compañía "vuelos, movilidad y movimiento hacia delante. De hecho, no se trata de un procesador concreto, sino de una plataforma, algo más dificil de explicar, algo que no lo ha alejado del público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_