_
_
_
_
_

Fiorina dimite como presidenta de HP

La CEO de Hewlett-Packard no estaba de acuerdo con la estrategia del consejo

La presidenta y consejera delegada del grupo de informática estadounidense Hewlett-Packard (HP), Carly Fiorina, ha presentado su dimisión por diferencias con el consejo de administración. Según ha informado la compañía, la dimisión de Fiorina se hará efectiva de forma inmediata y el actual director financiero de la compañía, Rober Wayman, asumirá las funciones de consejero delegado provisional.

Mientras, Patricia Dunn, que ocupa un puesto en el consejo de Hewlett-Packard desde 1998, ha sido nombrada presidenta no ejecutiva del consejo de administración. Un nombramiento que también se hará efectivo de forma inmediata.

Más información
Ana Botín, sexta directiva más poderosa fuera de EE UU
HP lanza su propio iPod
Hewlett-Packard duplica su beneficio neto pero decepciona a Wall Street

"Tengo diferencias (con el consejo) acerca de cómo poner en práctica la estrategia de HP", ha indicado Fiorina, al tiempo que señalaba que respetaba la decisión del consejo. La ex presidenta ha afirmado que Hewlett-Packard es una gran compañía y ha deseado suerte a los profesionales que trabajan en la firma estadounidense.

En nombre del consejo de administración, Dunn ha agradecido a Fiorina los seis años que ha estado al frente de la compañía y ha destacado que durante este periodo la ex presidenta había acelerado la ejecución de la estrategia de Hewlett-Packard. "Fiorina vino a HP para revitalizar y dar vigor a la compañía. Tenía una visión estratégica y puso en marcha un plan que ha dado a HP capacidad para competir y ganar", ha añadido.

El consejo de administración comenzará la búsqueda de un nuevo presidente y consejero delegado inmediatamente y afirmó que no hará cambios en la estructura de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_