Tecnología
Ciberpaís

AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino

El 'Turion 64' se utilizará en ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell

REUTERS Madrid 10 MAR 2005 - 14:10 CET

Advanced Micro Devices (ADM) anuncia que comenzará a vender el microprocesador Turion 64 para ordenadores portátiles para competir con la línea Centrino de Intel y permitir la presencia de ADM en el segmento del mercado de ordenadores que crece con mayor velocidad.

La línea Turion, diseñada para los portátiles más ligeros, se utilizará en los ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell, indicó AMD. Sin embargo, Hewlett-Packard, segundo fabricante mundial de ordenadores y un socio clave de AMD, no está en la lista inicial de productores que utilizarán el nuevo procesador.

El Turion 64 da nombre a un único microprocesador, y ADM permitirá utilizar tarjetas inalámbricas y sets de procesadores de otros suministradores a los fabricantes, una decisión que da flexibilidad a los clientes para diseñar los sistemas que prefieren. El Centrino de Intel, por su parte, tiene tres chips - un microprocesador, un 'set' auxiliar y un procesador inalámbrico. Los fabricantes de ordenadores deben comprar los tres de Intel para poder utilizar el nombre Centrino.

La compañía AMD, basada en California, vendió en 2004 menos de un nueve por ciento de todos los microprocesadores de los portátiles, de acuerdo con la firma de investigación IDC, mientras que Intel, la mayor fabricante mundial de procesadores, tiene una cuota de mercado del 86%, y los analistas dicen que las ventas de ordenadores portátiles está creciendo más que las de sobremesa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ACB plantea endurecer su reglamento disciplinario

La Liga condena la trifulca de Miribilla y, en espera de un castigo ejemplarizante, recuerda que las sanciones van desde el apercibimiento a la suspensión de 2 a 4 años

El parqué convertido en cuadrilátero

La trifulca entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa de este domingo en Miribilla es solo la última de una larga lista que refleja la peor cara del baloncesto en la NBA y en Europa

Kerry amenaza a Lavrov con más sanciones si se viola el alto el fuego

Tensa reunión entre los líderes de las diplomacias estadounidense y rusa en Ginebra

EL PAÍS RECOMIENDA

Los que sí ganaron con las radiales

El coste de las expropiaciones benefició a herederos y constructores

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana