Tecnología
Ciberpaís

AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino

El 'Turion 64' se utilizará en ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell

REUTERS Madrid 10 MAR 2005 - 14:10 CET

Advanced Micro Devices (ADM) anuncia que comenzará a vender el microprocesador Turion 64 para ordenadores portátiles para competir con la línea Centrino de Intel y permitir la presencia de ADM en el segmento del mercado de ordenadores que crece con mayor velocidad.

La línea Turion, diseñada para los portátiles más ligeros, se utilizará en los ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell, indicó AMD. Sin embargo, Hewlett-Packard, segundo fabricante mundial de ordenadores y un socio clave de AMD, no está en la lista inicial de productores que utilizarán el nuevo procesador.

El Turion 64 da nombre a un único microprocesador, y ADM permitirá utilizar tarjetas inalámbricas y sets de procesadores de otros suministradores a los fabricantes, una decisión que da flexibilidad a los clientes para diseñar los sistemas que prefieren. El Centrino de Intel, por su parte, tiene tres chips - un microprocesador, un 'set' auxiliar y un procesador inalámbrico. Los fabricantes de ordenadores deben comprar los tres de Intel para poder utilizar el nombre Centrino.

La compañía AMD, basada en California, vendió en 2004 menos de un nueve por ciento de todos los microprocesadores de los portátiles, de acuerdo con la firma de investigación IDC, mientras que Intel, la mayor fabricante mundial de procesadores, tiene una cuota de mercado del 86%, y los analistas dicen que las ventas de ordenadores portátiles está creciendo más que las de sobremesa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El italiano Modolo gana en Lugano y Contador sigue líder

El del Lamper remató el trabajo de su equipo en la preparación del 'sprint' y alzó los brazos con un tiempo de 3h 7m 53s El español Mikel Landa, segundo en la general

La pesadilla de los virus informáticos que atacan las lavadoras

La empresa rusa Kaspersky Lab identifica cada día 325000 nuevos programas maliciosos, cada vez más destructivos

Virus para Mac, virus para PC

Los expertos de Kaspersky Lab explican cómo proteger el ordenador, independientemente del sistema operativo

EL PAÍS RECOMIENDA

Un virus modificado para matar el cáncer de piel

Un ensayo se muestra prometedor contra el melanoma

La NASA buscará un océano en Europa, luna de Júpiter

Alicia Rivera Madrid

Nueve instrumentos científicos son seleccionados para una nueva misión

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana