Tecnología
Ciberpaís

AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino

El 'Turion 64' se utilizará en ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell

REUTERS Madrid 10 MAR 2005 - 14:10 CET

Advanced Micro Devices (ADM) anuncia que comenzará a vender el microprocesador Turion 64 para ordenadores portátiles para competir con la línea Centrino de Intel y permitir la presencia de ADM en el segmento del mercado de ordenadores que crece con mayor velocidad.

La línea Turion, diseñada para los portátiles más ligeros, se utilizará en los ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell, indicó AMD. Sin embargo, Hewlett-Packard, segundo fabricante mundial de ordenadores y un socio clave de AMD, no está en la lista inicial de productores que utilizarán el nuevo procesador.

El Turion 64 da nombre a un único microprocesador, y ADM permitirá utilizar tarjetas inalámbricas y sets de procesadores de otros suministradores a los fabricantes, una decisión que da flexibilidad a los clientes para diseñar los sistemas que prefieren. El Centrino de Intel, por su parte, tiene tres chips - un microprocesador, un 'set' auxiliar y un procesador inalámbrico. Los fabricantes de ordenadores deben comprar los tres de Intel para poder utilizar el nombre Centrino.

La compañía AMD, basada en California, vendió en 2004 menos de un nueve por ciento de todos los microprocesadores de los portátiles, de acuerdo con la firma de investigación IDC, mientras que Intel, la mayor fabricante mundial de procesadores, tiene una cuota de mercado del 86%, y los analistas dicen que las ventas de ordenadores portátiles está creciendo más que las de sobremesa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los delincuentes psicópatas no aprenden del castigo

Un escáner a decenas de criminales muestra anormalidades en el cerebro de los delincuentes con alguna psicopatía

‘Júnior’ informó a sus hermanos del legado en 1990

Según la declaración de Pere Pujol al juez, a cada hijo le tocaban 60 millones de pesetas

Cremas: ¿funcionan o no?

Un informe de la OCU hizo que corrieran ríos de tinta contra la utilidad real de algunos cosméticos Los expertos nos explican por qué y cómo miden su efectividad

EL PAÍS RECOMIENDA

Las caras de la hepatitis C

El fotógrafo Juan Plaza retrata a los enfermos que piden un tratamiento "para todos" en el 12 de Octubre

Un asesor de Messi admite el trasvase de dinero a paraísos

Guillermo Marín reconoce ser el apoderado de la sociedad de Curaçao

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana