_
_
_
_
_

Microsoft lanza una actualización para blindar el Windows Server

Windows Server compite de forma directa con Linux en el mercado de servidores de ordenadores personales

Microsoft tiene previsto lanzar en breve una actualización de su programa Windows Server para ordenadores en red que incluirá nuevos dispositivos para reforzar la seguridad. La actualización, llamada Windows Server 2003 Service Pack 1, pretende dificultar el ataque de piratas informáticos a los ordenadores que almacenan archivos y ofician de servidores de páginas web, según ha aclarado Mike Nash, vicepresidente de la unidad de seguridad de Microsoft.

Más información
Las imágenes JPEG bajo Windows, posible puerta de entrada para hackers
Microsoft admite que 'Service Pack 2' causa problemas a varios programas
Las empresas no aprecian diferencias en el coste de mantener Windows y Linux

La firma, con sede en Redmond, Washington, actualiza sus principales sistemas operativos y aplicaciones usando actualizaciones de software llamadas "paquetes de servicios". El verano pasado, Microsoft lanzó el Service Pack 2 para el Windows XP con grandes refuerzos a la seguridad.

"Este lanzamiento es un hito bastante importante. Hemos aprendido sobre nueva clase de amenazas, nuevas técnicas y procedimientos de ingeniería", ha dicho Nash.

Windows Server, que compite de forma directa con Linux en el mercado de servidores de ordenadores personales, actúa como el sistema operativo para el software de base de datos SQL Server, que fue atacado en el 2003, ralentizando el tráfico global de Internet y alterando los sistemas de tráfico aéreo y de hasta los cajeros automáticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_