_
_
_
_
_

Una empresa de EE UU "teme" que le hayan robado los datos de 310.000 consumidores

En un primer momento LexisNexis sólo reconoció 32.000 afectados

LexisNexis, el mayorista de datos personales más importante de EE UU, ha reconocido que los registros de 310.000 personas han sido sustraídos de sus bases de datos. La compañía, que vende y almacena información personal y financiera de consumidores, reconoció en un primer momento haber sufrido un ataque que afectaba a no más de 32.000 ficheros. La nueva cifra, diez veces mayor, coloca a la empresa ante uno de los ataques más graves de la historia.

En un comunicado colgado en su web, LexisNexis corrige los datos aportados en marzo y asegura que ya está trabajando junto con las autoridades federales para ver si alguno de los datos robados ha sido usado de forma fraudulenta.

El lunes la empresa envió una carta a todas aquellas personas que podrían haberse visto afectadas por este fallo de seguridad. A día de hoy, dice la CNN, ninguna persona que ha sido avisada de que sus datos habían sido robados ha notificado a las autoridades un uso indebido de ellos.

Una investigación interna de la compañía (propiedad de la angloholandesa Reed Elsevier) ha determinado que sus bases de datos fueron violadas de manera fraudulenta en 59 ocasiones usando claves robadas (pero legítimas), lo que podría haber provocado el hurto de información personal tal como direcciones y números de la seguridad social.

Las autoridades de EE UU están colaborando en las investigaciones de la compañía. Esta investigación coincide con un estudio de los diputados en Washington acerca de la posibilidad de reforzar la regulación que afecta a las empresas dedicadas a la manipulación de datos de consumidores.

Las recientes infracciones ilegales en LexisNexis y en Choicepoint han despertado la preocupación sobre el robo de identidades, un crimen que cuesta a los consumidores estadounidenses y a los empresarios 50.000 millones anuales, según las estimaciones del Gobierno federal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_