_
_
_
_
_

El minorista de videojuegos GameStop pagará 1.400 millones por su principal competidor

La operación convertiría al comprador en la mayor cadena de distribución de juegos de EE UU

El minorista de videojuegos GameStop Corp. anunció ayer que comprará a su competidor Electronics Boutique Holdings Corp. por 1.440 millones de dólares en efectivo e intercambio de acciones, lo que ayudará a GameStop a ingresar a nuevos mercados internacionales. De la fusión de ambas marcas nace un gigante con más de 3.200 tiendas en EE UU, y 600 en otros países; unas ventas que se acercan a los 4.000 millones de dólares.

Más información
GAMESTOP:: Cadena de distribución minorista de videojuegos

El mercado tecnológico revive en los últimos meses una serie de grandes operaciones de compra de empresas que recuerdan lo vivido en los primeros tiempos de Internet. Tras la adquisición del portal de fotografía digital Flickr por Yahoo! y la venta del buscador Ask Jeeves por parte de al consorcio InterActiveCorp (IAC), ayer la compañía Adobe anunciaba que pagaría 2.400 millones de euros por uno de sus principales competidores en el mercado del diseño digital, Macromedia. Ayer se anunció un movimiento similar en el mercado de la distribución minorista de videojuegos, con el anuncio de la compra de Electronics Boutique Holdings, por el que GameStop pagará 1.400 millones de dólares.

Si la operación se realiza finalmente en los términos en que ha sido anunciada, los accionistas de Electronics Boutique recibirán 38,15 dólares en efectivo y el equivalente de 0,78795 acciones Clase A de GameStop por cada acción de Electronics Boutique. Los analistas creen que el acuerdo será aprobado por las autoridades de la competencia, y esperan que la operación convierta a GameStop en el distribuidor de juegos más grande de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 25%.

Las ventas anuales de Electronics Boutique alcanzaron los 1.980 millones de dólares en su ejercicio fiscal de 2005, mientras que las de GameStop sumaban 1.840 millones.

El sector del videojuego se encuentra en un momento de transición puesto que está a punto de llegar una nueva generación de consolas. Los analistas calculan que el cambio se va a producir en los próximos 18 meses y advierten que estos saltos tecnológicos suelen conllevar un despunte de las ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_