_
_
_
_
_

IBM y HP instalarán los procesadores de doble núcleo de AMD

La compañía orienta este producto a servidores, mientras que Intel lo instalará en

Advanced Micro Devices (AMD) presentó ayer su oferta de procesadores Opteron equipados con microprocesadores de doble núcleo. El anuncio llega pocos días después de que su rival Intel lanzara el chip 'Pentium Extreme Edition', dotado de dos núcleos gemelos que operan a 3,2 Ghz. Dell ha anunciado que instalará los procesadores de este segundo fabricante, mientras que los de AMD tendrán acomodo en servidores de HP e IBM.

Más información
AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino
Japón acusa a Intel de prácticas monopolísticas
Intel confirma los procesadores de 64 bits para equipos personales
Intel confía en multiplicar por diez la capacidad de sus procesadores para 2008
AMD lanza los procesadores de doble núcleo para el mercado doméstico
AMD presenta otras dos demandas contra Intel en Japón
AMD reta a Intel
Intel dice que AMD le denuncia por monopolio para no competir en precio

Intel ha dominado durante años el mercado de procesadores, una ventaja que poco a poco viene reduciendo su competidor AMD. El mercado esperaba un golpe de efecto de esta compañía con motivo del lanzamiento de sus procesadores Opteron de doble núcleo -básicamente dos "cerebros" en un único microprocesador-, pues se preveía que los lanzara antes que su rival. Pero hace un par de semanas Intel presentó el la versión de doble núcleo de su procesador Pentium 4 y la oferta de AMD en este campo no se ha conocido hasta hoy.

Según Ben Williams, uno de los vicepresidentes de AMD, los tres primeros "Opteron" de doble núcleo -1.8 GHz, 2-GHz y 2.2-GHz- sobrepasarán la capacidad de la versión anterior, para la misma velocidad de trabajo, en entre un 40 y un 70 por ciento. Mientras Intel dirige este tipo de producto a los usuarios de ordenadores de sobremesa, los nuevos Opteron de AMD están diseñados para los servidores de cuatro procesadores. En las próximas semanas podrán adquirirse instalados en los equipos ProLiant BL45p y DL585 de Hewlett-Packard's.

Los ordenadores de sobremesa equipados con el nuevo microprocesador de Intel podrán adquirirse a partir de 2.300 dólares y están destinados a los usuarios multimedia y entusiastas de los videojuegos, así como a profesionales de áreas que requieran gran potencia de computación, como la edición de vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_