_
_
_
_
_

Un tribunal de EE UU tumba las exigencias de la industria televisiva contra la piratería

Rechaza la norma de la Comisión de Telecomunicaciones para incluir dispositivos que impidan la copia digital

Una corte de apelación estadounidense ha dado un serio revés a las exigencias de la industria de Hollywood para la regulación de mecanismos que impidan la copia de sus emisiones digitales en televisión. La norma aprobada en 2003 por la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EE UU exigía a los fabricantes de ordenadores y reproductores de televisión inluir nuevas tecnologías para limitar las copias ilegales.

Ahora, la corte de apelaciones no sólo ha negado estas aspiraciones, sino que además afirma en su sentencia que la Comisión se excedió en su autoridad cuando aprobó estas reglas hace casi dos años con el objetivo de combatir la copia y distribución ilegal de programas de televisión emitidos en digital.

Esta norma de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, que dejaba al arbitrio de la industria de contenidos decidir qué programas podían grabarse- fue aprobada después de una dura campaña de la industria de entretenimiento audiovisual en Estados Unidos para proteger lo que los productores consideraban difusiones de alta calidad. Y de hecho, según datos recientes publicados por la prensa estadounidense, las descargas de programas se ha incrementado en un 150% a lo largo del pasado año.

Aunque existe la posibilidad de una apelación, la siguiente batalla dará el salto directo al Congreso de los Estados Unidos. Los ejecutivos de Hollywood ya han expresado una seria amenaza: si el Congreso no regula los métodos antipiratería de este tipo de contenidos, la industria limitará considerablemente sus emisiones en digital, centrándose en los servicios de cable y satélite, tecnologías donde el control es mucho más factible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_