_
_
_
_
_

Se aleja la posibilidad de un formato unificado para el DVD

Matsushita advierte a Toshiba de que cualquier formato único tendrá que basarse en la estructura Blu-ray

Los dos gigantes japoneses de la electrónica, Sony y Toshiba, no consiguen llegar a un acuerdo sobre el formato unificado de DVD de nueva generación a partir de sus respectivas propuestas. No habrá un formato unificado de DVD a menos que esté basado en la estructura Blu-ray. Así lo ha advertido hoy el presidente de Matsushita Electric (marca Panasonic), grupo que apoya al formato Blu- Ray desarrollado por Sony, frente al HD-DVD de Toshiba y NEC.

Las declaraciones de Kunio Nakamura aumentan la presión en la batalla por la adopción de un estándar único para la próxima generación de DVD y se producen después de que las negociaciones se congelara en los últimos días.

Más información
La guerra de formatos en la nueva generación de DVD parece inevitable

Ambas partes consideran que un formato único es el mejor escenario, conscientes de que una larga puja como la ocurrida dos décadas atrás entre VHS y Betamax por el estándar de las cintas de vídeo desalentaría a los consumidores y afectaría al crecimiento de la industria.

Pero los dos grupos son reacios a adoptar el formato del otro, ya que gastaron mucho dinero en desarrollar sus propios sistemas con la esperanza de que el mercado los aceptara. Los discos Blu-ray tienen una capacidad de almacenamiento mayor que los HD-DVD.

"Sony y Matsushita no han cambiado sus posturas. Estamos esperando la decisión de Toshiba", ha dicho Nakamura. El ejecutivo dijo que no pensaba participar en un encuentro con los dirigentes de Sony y Toshiba para crear un formato unificado.

Una fuente cercana al caso dijo esta semana que los presidentes de las tres firmas se reunirían para intentar desatascar las negociaciones. "No me he reunido y no me reuniré (con ellos)", señaló Nakamura. Sony y Toshiba, que encabezan grupos rivales, han protagonizado una batalla durante tres años para imponer sus estándares tecnológicos, en un enfrentamiento que amenaza con reeditar la vieja guerra por el formato de vídeo.

Toshiba, junto con NEC y Sanyo Electric, impulsa la tecnología HD DVD. En tanto, el formato Blu-ray de Sony es respaldado por un grupo que incluye a Dell, Samsung Electronics, Philips, y Matsushita Electric Industrial, fabricante de productos Panasonic..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_