Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica vende su filial británica de banda ancha a NetServices

La empresa declina precisar el importe de la operación

Telefónica ha vendido su filial en Reino Unido, Telefónica UK, que presta servicios de banda ancha y 'hosting' a empresas, al grupo NetServices, según fuentes de la compañía, que han declinado precisar el importe de la operación. La presencia de Telefónica en el mercado británico era consecuencia de la operación por la que en 2001 Telefónica Deutschland se hizo con la compañía mediaWays, que contaba con esta actividad en Reino Unido.

El grupo español ha decidido desprenderse de esta filial debido a que por el reducido tamaño de su negocio no encaja en su estrategia de crecimiento y "no merecía la pena apostar por ella", indican las mismas fuentes. En los próximos meses, NetServices integrará la red y las operaciones de Telefónica UK en su propia red. La compañía británica prevé que esta compra incremente sus ingresos anuales en unos 20 millones de libras (29 millones de euros).

Telefónica UK, que dependía directamente de Telefónica Deutschland, subsidiaria alemana de la multinacional, cuenta con unos 30 empleados y suministra a sus clientes corporativos ADSL mayorista y servicios de red privada virtual IP. NetServices, compañía fundada en 1996 y con sede en Manchester, es un mayorista que ofrece servicios de 'hosting', DSL y conectividad al segmento de pequeñas y medianas empresas y a los proveedores de acceso a Internet.