Tecnología
Ciberpaís

PayPal estrena un servicio de atención al cliente en español

La compañía ha presentado en Madrid la versión española del servicio de pago electrónico

AGENCIAS Madrid 31 MAY 2005 - 13:46 CET

PayPal tiene más de 250.000 usuarios españoles que accedía al servicio en inglés. Ahora pueden usarlo en español y acceder a él desde una página con dominio '.es'. La compañía ha presentado hoy un servicio de atención al cliente en español y anuncia un programa de protección al comprador que en otros países de la UE ya ofrece una cobertura de 400 euros en caso de no recibir el producto comprado a través de Internet.

El Banco de España se encargará de supervisar la actividad como "institución de dinero electrónico" de PayPal que, según Mariano Garrasino, director de marketing de este medio de pago en España, "utiliza los sistemas de fraude más avanzados del mundo para crear una solución global y segura de pago en tiempo real".

La empresa de soluciones de pago presta ya sus servicios, que ya han contratado 72 millones de usuarios de 45 países y con seis divisas diferentes, bajo el dominio '.es'. En el último año el número de transacciones globales del sistema de PayPal alcanzó los 24.000 millones de dólares, a razón de 800 dólares por segundo, según ha explicado Garrasino hoy en rueda de prensa.

El sistema de PayPal autorizado por el Banco de España con el "pasaporte tecnológico" de la Financial Services Authority (FSA) del Reino Unido, aprovecha al infraestructura financiera ya existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito y, en principio, se integrará en eBay.es, la mayor plataforma de comercio electrónico de España. Para acceder al servicio sólo hace falta tener "una dirección de correo electrónico".

Después del Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos, Italia, Francia e Italia, PayPal ofrece en España "simplificar los pagos entre compradores y vendedores de la comunidad de eBay en España", añadió el director de marketing de la empresa de pago electrónico.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana