_
_
_
_
_

La Policía crea una dirección de correo electrónico para denunciar casos de 'phising'

La Brigada de Investigación Tecnológica aconseja que no se envíe información personal como respuesta a un email

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica para que las víctimas de phising. En fraudeinternet@policia.es se podrá denunciar este tipo de fraude bancario en Internet. En el primer seminario de lucha contra el phising, organizado por la Comisaría General de Policía Judicial, se ha presentado esta idea con la que esta brigada pretende ampliar la lucha contra este fraude.

Los ataques por phising se realizan a través de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por auténticos de entidades bancarias que solicitan información confidencial al usuario. "Si el usuario de Internet 'pica el cebo', lo que sucede en numerosas ocasiones, el dinero depositado en su cuenta bancaria puede desaparecer en cuestión de minutos", advierte la brigada policial.

Para luchar contra estos fraudes, la brigada aconseja a los usuarios que no respondan a este tipo de correos hasta que no verifiquen su autenticidad, que accedan a su banca virtual a través de la página oficial, y que no envíen información personal como respuesta a un email. Además, pide a los internautas que revisen sus cuentas con frecuencia para verificar sus movimientos y que aseguren sus ordenadores con antivirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_