Tecnología
Ciberpaís

La Policía crea una dirección de correo electrónico para denunciar casos de 'phising'

La Brigada de Investigación Tecnológica aconseja que no se envíe información personal como respuesta a un email

AGENCIAS Madrid 9 JUN 2005 - 17:01 CET

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica para que las víctimas de phising. En fraudeinternet@policia.es se podrá denunciar este tipo de fraude bancario en Internet. En el primer seminario de lucha contra el phising, organizado por la Comisaría General de Policía Judicial, se ha presentado esta idea con la que esta brigada pretende ampliar la lucha contra este fraude.

Los ataques por phising se realizan a través de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por auténticos de entidades bancarias que solicitan información confidencial al usuario. "Si el usuario de Internet 'pica el cebo', lo que sucede en numerosas ocasiones, el dinero depositado en su cuenta bancaria puede desaparecer en cuestión de minutos", advierte la brigada policial.

Para luchar contra estos fraudes, la brigada aconseja a los usuarios que no respondan a este tipo de correos hasta que no verifiquen su autenticidad, que accedan a su banca virtual a través de la página oficial, y que no envíen información personal como respuesta a un email. Además, pide a los internautas que revisen sus cuentas con frecuencia para verificar sus movimientos y que aseguren sus ordenadores con antivirus.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Sánchez ve “un cese encubierto” en la salida de Torres-Dulce

El líder del PSOE acusa al PP y al Gobierno de estar "colonizando" las instituciones

Los testimonios de las víctimas se extienden por las aulas vascas

Los alumnos se muestran impactados "al escuchar el enorme sufrimiento padecido por las víctimas, y por no sentir odio". Han participado 2256 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de 21 centros educativos vascos. Los testimonios han sido aportados por 17 familiares directos de víctimas del terrorismo, 11 de ETA, 4 del GAL y dos de abusos policiales

Gipuzkoa cerrará sus vertederos en 2016, un año después de lo previsto

El cierre del basurero de Zarautz y las obras en Beasain obligan a depositar todos los residuos de Gipuzkoa en Azpeitia hasta el otoño de 2015

Las minorías de IU piden romper el pacto del Gobierno con el PSOE

Izquierda por la Base: "La revisión del pacto no lo pueden hace cuatro dirigentes por arriba"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana