Tecnología
Ciberpaís

La Policía crea una dirección de correo electrónico para denunciar casos de 'phising'

La Brigada de Investigación Tecnológica aconseja que no se envíe información personal como respuesta a un email

AGENCIAS Madrid 9 JUN 2005 - 17:01 CET

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica para que las víctimas de phising. En fraudeinternet@policia.es se podrá denunciar este tipo de fraude bancario en Internet. En el primer seminario de lucha contra el phising, organizado por la Comisaría General de Policía Judicial, se ha presentado esta idea con la que esta brigada pretende ampliar la lucha contra este fraude.

Los ataques por phising se realizan a través de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por auténticos de entidades bancarias que solicitan información confidencial al usuario. "Si el usuario de Internet 'pica el cebo', lo que sucede en numerosas ocasiones, el dinero depositado en su cuenta bancaria puede desaparecer en cuestión de minutos", advierte la brigada policial.

Para luchar contra estos fraudes, la brigada aconseja a los usuarios que no respondan a este tipo de correos hasta que no verifiquen su autenticidad, que accedan a su banca virtual a través de la página oficial, y que no envíen información personal como respuesta a un email. Además, pide a los internautas que revisen sus cuentas con frecuencia para verificar sus movimientos y que aseguren sus ordenadores con antivirus.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Constitucional cierra la puerta a las consultas sobre prospecciones

Los jueces anulan el referéndum del Gobierno canario sobre los sondeos de petróleo y gas

Andalucía tiene 238 altos cargos y 222 de libre designación

Lourdes Lucio Sevilla

La ley andaluza de Transparencia entra en vigor con un portal en Internet donde se podrá consultar el uso de los fondos públicos

La inmigrante que se encerró en una iglesia para esperar un milagro

Rosa Robles, una madre mexicana, lleva un año en santuario en una parroquia de Tucson para evitar ser deportada de EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario aullador

Dejó pistas en Facebook y Twitter que debieron haber sido captadas

Un pueblo contra la última recalificación de Cospedal

Los pequeños regantes de Hellín reclaman el agua que llegará a grandes propietarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana