_
_
_
_
_

La ESA quiere producir en el espacio el 40% de la comida de los astronautas

La agencia europea quiere lograr arroz, cebollas, tomates, soja, patatas, lechuga, espinacas y trigo

Christophe Lasseur, coordinador de apoyo a la vida biológica de la Agencia Espacial Europea (ESA), afirma que su objetivo es que el 40% de la comida necesaria para estancias largas, por ejemplo en Marte", se produzca "en el lugar donde se hallan los astronautas". Los ingredientes básicos que la ESA quiere producir en otros planetas son: arroz, cebollas, tomates, soja, patatas, lechuga, espinacas y trigo. Con ellos, dos empresas francesas han elaborado un rico menú a base de pan marciano, confitura de tomates verdes o milhojas de patata.

Más información
La Estación Espacial deja la dieta forzosa
AGENCIA ESPACIAL EUROPEA:: Información sobre la producción de alimentos fuera de la Tierra

Son hasta once las recetas culinarias, ideadas por los "chefs" de cocina de las compañías Alian Ducasse Formation (ADF) y GEM, para ser degustadas por los astronautas. Este menú garantiza una dieta equilibrada con nueve productos básicos, que se harían crecer en otros planetas y permitirían la vida fuera de la Tierra largos períodos de tiempo.

El objetivo de producir fuera de la Tierra el 40 por ciento de los alimentos necesarios para cubrir la dieta de los astronautas permitiría obtener además de forma natural desde las plantas el oxígeno necesario para vivir, añaden Lasseur, responsable también del reciclado y producción de aire, agua y alimentos a largo plazo en las misiones espaciales

La ESA explica que otro de sus planes incluye plantar en misiones espaciales espirulina, un alga de color azul verdoso, muy rica en nutrientes, con muchas proteínas, calcio, carbohidratos, lípidos y vitaminas, que cubren las necesidades de energía del ser humano en ambientes extremos.

La agencia espacial europea recuerda que hasta ahora, toda la comida para los astronautas en el espacio se está trayendo desde la Tierra, pero, continúa, esa situación no podrá mantenerse en misiones de larga duración. Con el cultivo de plantas, como se planea, "aparte de disponerse de nutrientes suficientes y saludables para la supervivencia en el espacio, potencialmente implicaría un apoyo psicológico para la tripulación de la nave", opina Lasseur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_