Tecnología
Ciberpaís

T-Online compra la red de fibra óptica de REE por 61 millones de euros

Albura cubre con su infraestructura el 40% de la cobertura nacional que la operadora alemana quiere alcanzar

AGENCIAS / ELPAIS.es Madrid 30 JUN 2005 - 11:43 CET

T-Online International, filial de Internet de Deutsche Telekom, ha comprado Albura, la división de cable de fibra óptica de la empresa española Red Eléctrica de España, por 61, 5 millones de euros. La operadora alemana quiere lograr hasta 2006 una cobertura de la demanda de ADSL en España del 60 por ciento. Actualmente, Albura cubre con su infraestructura de red el 40 por ciento de esta demanda.

La operación facilitará el saneamiento de las cuentas de Red Eléctrica. Albura perdió el pasado año 25,9 millones de euros, cifra que supone el 20% de los resultados netos del grupo. La venta, aunque no generará plusvalías, permitirá liberar recursos financieros en un momento en el que REE ha comprometido una inversión de 1.900 millones de euros para el periodo 2005-2009, para el que se espera que la demanda crezca a un ritmo ligeramente inferior al 4%.

T-Online Internacional afirma en un comunicado que el precio de compra de Albura es de 61,5 millones de euros, en los que se incluye el pago de la deuda de 26,5 millones de euros que figura en las cuentas de la firma española. La filial del grupo Deutsche Telekom afirma que la compra de Albura le da acceso a una red de fibra óptica de 7.500 kilómetros.

"Con la adquisición de Albura, T-Online compra una infraestructura de red propia en el dinámico mercado de España y el conocimiento técnico necesario para continuar con la anunciada estrategia de crecimiento en el mercado de banda ancha europeo", dijo el presidente de T-Online, Rainer Beaujean.

Por su parte Red Eléctrica -que estimó en 5 millones de euros las minusvalías netas asociadas a esta venta- ha comunicado que además del acuerdo de venta ha firmado con T-Online un contrato de cesión de uso y mantenimiento de su red de fibra óptica por 11 años, en virtud del cual recibirá el primer año cinco millones de euros, actualizándose anualmente con el IPC.

Deutsche Telekom ya estaba prensente en España antes de esta operación a través de Ya.com, su proveedor de servicios de Internet y de telecomunicaciones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cristiano Ronaldo y Benzema no viajan a Múnich por lesión

El luso sufre una lumbalgia y el francés una sobrecarga en el muslo de la pierna derecha. En su lugar entran Marco Asensio y Borja Mayoral

Un bañista de 80 años fallece en la playa en El Vendrell

EFE Barcelona

El hombre, que tenía patologías coronarias, ha sufrido un ataque al corazón

El FMI calcula que las sanciones le costarán a Rusia un 9% de su PIB

Reuters / EP Moscú

EE UU y la UE mantienen restricciones a bancos y energéticas por la crisis ucrania

EL PAÍS RECOMIENDA

Se vende pueblo con 14 casas. 280.000 euros negociables

En España hay a la venta 1.500 aldeas abandonadas

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana