_
_
_
_
_

La Justicia pide nuevos datos sobre la adquisición de Macromedia por Adobe

Las compañías esperan lograr el permiso de los accionistas y las autoridades para cerrar el acuerdo en otoño de 2005

Por segunda vez desde que Adobe anunciara la compra por 3.400 millones de dólares (2.850 millones de euros) del fabricante de software Macromedia, el Departamento de Justicia de EE UU, que deba autorizar la operación ha solicitado a las compañías información adicional sobre los productos de autoría y diseño en red e ilustraciones de gráficos vectoriales, tecnologías en las que trabajan ambas empresas.

Más información
Adobe comprará Macromedia por 2.623 millones
Microsoft peleará por el mercado del PDF con una aplicación gratuita
Richard Stallman: "Las patentes de software son como minas para los programadores"
Macromedia alerta sobre un grave problema de seguridad en Flash

Adobe -productor de los programas Photoshop y Acrobat Reader- y Macromedia -responsable de la popular tecnología flash o el programa para maquetación web Dreamweaver- son dos de los principales productores de programas para la producción de contenidos multimedia, lo que motiva que su unión en una única compañía tenga que pasar bajo la lupa de las autoridades estadounidenses de la competencia. Una tarea, la de examinar las condiciones en que quedará el mercado tras la fusión, que corre a cargo del Departamento de Justicia.

La segunda resolución de la Justicia estadounidense, que como la primera pide información sobre el proceso de concentración, extiende además el período para dar su aprobación hasta 30 días después de que las empresas cumplan con esta petición de información. Éstas, que aún esperan cerrar el acuerdo en el otoño de 2005 afirman en un comunicado que "están en proceso de reunir información para responder inmediatamente a este segundo requerimiento".

Adobe hizo público en abril que había alcanzado un acuerdo con su rival Macromedia, que adquirirá a cambio de 3.400 millones de dólares. La previsión de ambas compañías era que la fusión se llevara a cabo en otoño de 2005. Antes de que eso suceda deberán recibir la aprobación de las autoridades estadounidenses que vigilan el correcto funcionamiento del mercado y de sus propios accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_