_
_
_
_
_

'Bully' y "los fantasmas de la tragedia de Columbine"

Nuevas protestas contra la violencia en los juegos de Rockstar

Todavía inmersa en temas burocráticos como consecuencia del minijuego sexual "Café Caliente" aparecido en Grand Theft Auto: San Andreas, que le ha acarreado a Rockstar un severo correctivo por parte de las autoridad norteamericanas, los sectores más conservadores de la sociedad vuelven a dirigir su mirada acusadora hacia la compañía y el contenido de sus videojuegos. En esta ocasión no es la saga GTA la que ha desencadenado nuevas protestas, sino Bully, uno de los títulos en preparación para PS2 y Xbox, que ha generado las primeras polémicas incluso antes de llegar a los comercios.

Más información
Las autoridades británicas prohíben un videojuego por primera vez en diez años

Peaceoholics, una organización social formada por miembros relativamente jóvenes, -cuya sede se encuentra en Washington, capital norteamericana- ha iniciado una campaña de protesta contra Rockstar y Bully. En él encarnaremos a un joven problemático en un instituto problemático, teniendo que vérnoslas con el clásico grupo de abusones, entre otras muchas fechorías a realizar.

"Los fantasmas de la tragedia de Columbine", donde unos jóvenes abrieron fuego contra sus compañeros en pleno instituto, "pueden volver a sobrevolar a la juventud americana por culpa de este juego" según el grupo de jóvenes, cuya convicción incluso les llevó a organizar una manifestación frente a la puerta de las oficinas de Rockstar Games.

A la espera de la repercusión social que pueda tener el movimiento de Peaceoholics, Rockstar aún no ha realizado declaraciones respecto a esta movilización.

El videojuego Bully, de Rockstar
El videojuego Bully, de Rockstarmeristation.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_