_
_
_
_
_

Personajes literarios en venta para defender la libertad de expresión

16 destacados autores estadounidenses venden en eBay el nombre de sus personajes para ayudar a una organización sin ánimo de lucro

Stephen King y John Grisham son dos de los 16 autores que estos días subastan en Internet el derecho a tener un personaje con el nombre que el comprador prefiera. Las historias estarán incluidas en un libro que recaudará dinero para el Proyecto Primera Enmienda, cuya publicación ha sido promovida por una organización de California que promueve la libertad de información y expresión.

Más información
eBay, acusado de manipular las pujas para elevar los precios
El 'phishing' castiga zonas "seguras" de eBay
eBay busca soluciones para proteger a sus usuarios de las estafas
eBay cree que China podría ser su "mayor mercado local" en 10 años
EBAY:: Participe en la subasta del Proyecto Primera Enmienda
PROYECTO PRIMERA ENMIENDA:: Información sobre la subasta en el blog de la organización

La subasta tiene como precedente la subasta caritativa realizada por la escritora de ficción religiosa Karen Kingsbury, que ha recaudado cerca de 100.000 dólares (unos 80.000 euros). David Greene, del Proyecto Primera Enmienda, que proporciona representación legal en casos de libertad de expresión, ha declarado que los simpatizantes de la organización ya han demostrado bastante interés. "Mi trabajo es sacar el cálculo más conservador y esperamos alcanzar una cantidad entre 40.000 y 50.000 dólares entre los 16 autores", afirma.

Los detalles de lo que cada autor ofrece pueden encontrarse en el sitio de subastas eBay, donde tendrán lugar las pujas entre el 1 y el 25 de septiembre. King ofrece la posibilidad de nombrar a un personaje en la novela "CELL", que será publicada en 2006 ó 2007. "El comprador debe ser advertido de que 'CELL' es una obra violenta, que viene con zombis que se mueven gracias a malas señales de telefonía móvil que destruyen el cerebro humano", afirma el escritor, que señala además que si el comprador quiere que el personaje se muera, deberá darle nombre de mujer.

El escritor Grisham promete que el personaje, cuyo nombre saldrá a subasta en el sitio http://www.ebay.com/fap, estará enmarcado "bajo un aspecto favorable" en su próxima novela. Por su parte Amy Tan, autora entre otras obras de El Club de la Buena Estrella, y la exitosa escritora de novelas románticas Nora Roberts también ofrecen la posibilidad de comprar el nombre de sus personajes, pero no dan detalles sobre cómo serán.

El calendario concreto de las subastas es el siguiente. Entre el 1 y el 10 de septiembre se podrá pujar por aparecer en las obras de Michael Chabon, Amy Tan, Peter Straub, Andrew Sean Creer y Karen Joy Fowler. Stephen King, Lemony Snicket, Dorothy Allison, Jonathan Lethem y Ayelet Waldman toman el relevo entre el 8 y el 18 del mismo mes. Entre el día 15 y el 25 los internautas podrán optar a personajes creados por John Grisham, Nora Roberts, Neil Gaiman, Dave Eggers, Rick Moody y ZZ Packer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_