_
_
_
_
_

'Playboy' ofrecerá una versión descargable de su edición impresa

La publicación permitirá suscribirse para obtener a través de Internet un archivo con los contenidos de su revista mensual

Playboy tiene desde hace años una página web en la que los internautas puede ver las fotos de las playmates, descargar películas, o comprar todo tipo de artículos relacionados con el sexo y el erotismo. Desde el próximo 13 de septiembre será posible acceder también a una copia digital de los contenidos mensuales de la revista, según ha anunciado su fundador Hugh Hefner.

"Desde su aparición, en 1953, Playboy siempre ha marcado un estilo de vida y sus lectores han sido los primeros en adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías", asegura el fundador de la revista.

La presidenta de la compañía, Chrestie Hefner, afirma que la posibilidad de descargar a través de Internet un archivo en el que se muestren con el mismo aspecto los contenidos de la revista en papel es una "extensión natural de la marca Playboy", según un comunicado de la compañía.

Para llevar a cabo esta iniciativa Playboy ha recurrido a los servicios de Zinio, una compañía con la que han trabajado durante los últumos seis meses para poner en marcha el servicio. Éste permitirá a los internautas realizar una suscripción para acceder durante un periodo de tiempo a varios números de la revisto, o adquirir números sueltos. La edición digital de Playboy vivirá su estreno oficial el próximo 13 de septiembre, la misma fecha en que la revista aparece en los kioscos estadounidenses.

No depender del papel

Scott Kauffman, presidente de Zinio, la empresa que pone la tecnología que hace posible este lanzamiento, ha señalado que "la importancia de la marca Playboy hace de este lanzamiento un gran momento para la entrega [de contenidos] digitales". Kauffman afirma que la elección de PLayboy supone un respaldo para la tecnología de su compañía y su habilidad para generar nuevas audiencias.

Según los expertos, el lanzamiento digital de esta publicación es una búsqueda de ingresos ante las cada vez mayores pérdidas de la edición de papel. Tanto que el descenso de ventas ha hecho depender la supervivencia de la revista de otros productos de entretenimiento del emporio creado por Hefner bajo el nombre de Empresas Playboy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_