_
_
_
_
_

La web de Cruz Roja, un tablón para las víctimas del huracán Katrina

El organismo internacional advierte que no puede verificar la exactitud de los datos registrados en la página

Hasta 94.000 nombres figuran ya en la página web abierta por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en colaboración con la Cruz Roja Americana para ayudar a los familiares de las víctimas del huracán Katrina a encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Las personas en la zona del desastre pueden registrar sus datos en la página familylinks.icrc.org/katrina, disponible en inglés, español y francés, para informar a sus seres queridos de que están sanos y salvos y darles sus actuales señas de contacto.

Más información
Obama critica el "vergonzoso fracaso" de Bush en la gestión del Katrina

Por su parte, las personas que buscan a familiares y amigos en la zona del desastre pueden buscar los correspondientes datos en la lista o registrar los nombres de los parientes o amigos desaparecidos, solicitándoles que se pongan en contacto con ellos.

El CICR advierte no obstante de que ni este organismo ni la Cruz Roja Americana u otra institución pueden verificar la exactitud de los datos registrados en la página web y, por consiguiente, no asumen responsabilidad alguna por la manera en que terceros utilicen esa información. Por ello, el CICR y la Cruz Roja Americana instan a que se utilice el servicio de forma responsable y de buena fe, cumpliendo así con su objetivo humanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_