_
_
_
_
_

Por un torneo de videojuegos, la 'mili' puede esperar

Un joven de Singapur consigue aplazar el servicio militar para participar en el World Cyber Games

Un joven de Singapur ha obtenido el aplazamiento de su servicio militar para participar en un torneo internacional de videojuegos. En el primer caso de este tipo en Singapur - donde el servicio militar es obligatorio y dura dos años -, Stanley Aw ha obtenido el permiso para prorrogar su partida a la 'mili' en casi dos meses, para que pueda tomar parte del torneo World Cyber Games.

Más información
El sector español de videojuegos creció un 20% entre enero y junio

"En línea con el apoyo del Gobierno al deporte, la cultura y las artes, el Ministro de Defensa considerará posibles aplazamientos para los jóvenes que hayan sido seleccionados para representar a Singapur en un prestigioso evento deportivo y cultural internacional", ha dicho un portavoz citado por el diario Straits Times.

La ciudad-Estado -que cuenta con una de las tasas de penetración de Internet más altas del mundo- quiere estimular la propia industria de videojuegos albergando eventos e invitando a desarrolladores de juegos a abrir negocios en el país.

Cerca de 600 personas tomarán parte en la etapa de Singapur de los World Cyber Games, a partir del jueves y hasta el domingo. Las finales serán, también en Singapur, en noviembre, y competirán unos 800 jugadores de 70 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_