_
_
_
_
_

Yahoo! prueba un nuevo correo 'web' más rápido y funcional

El nuevo sistema, disponible solo para algunos usuarios, reduce los tiempos de espera y tiene un aspecto similar al de las aplicaciones de escritorio

Yahoo! ofrecerá en breve a sus usuarios un nuevo servicio de correo que desde ayer prueba un selecto grupo de internautas. La nueva herramienta sigue necesitando del navegador pues funciona vía web, pero acelera sus acciones para funcionar casi a la misma velocidad que una aplicación instalada en el ordenador, de las que toma algunas características.

El nuevo servicio de correo del portal estadounidense suprime algunas de las acciones que dificultaban el trabajo con este tipo de herramientas. Así, en el próximo Yahoo! Mail no será necesario actualizar cada dos por tres la página del correo para comprobar si ha llegado un mensaje nuevo.

Más información
Yahoo! permitirá buscar fotos y documentos en su servicio de correo electrónico
El correo electrónico es para los mayores
Heidegger y el correo electrónico
El 55% de municipios responde a la consulta del ciudadano
La industria advierte a la UE del coste de registrar los 'e-mails'
¿Olvidó su contraseña?

La organización visual también cambia, moviéndose hacia la que muestran los clientes de correo más populares. Una lista de mensajes, que pueden moverse a las carpetas creadas por el usuario con un simple movimiento de ratón, viene acompañada por un panel que muestra una vista previa de los correos de forma casi instantánea. "El proceso de navegar por la bandeja de entrada es mucho más rápido", afirma el director de producto de Yahoo! Mail, Ethan Diamond.

Éste directivo del portal estadounidense fue uno de los fundadores de Outpost, la compañía recientemente adquirida por Yahoo! que proporciona la tecnología que hace posible la incorporación de nuevas características al servicio de correo.

La herramienta renovada, que funciona con los navegadores de Mozilla, Microsoft y Apple, se ofrece ya a un reducido grupo de internautas que podrán pasar de la versión antigua a la nueva para comparar características. Un portavoz del portal dice que más adelante estará disponible para clientes de Estados Unidos que hacen un uso intensivo de sus cuentas de correo, para llegar a todos los suscriptores a lo largo de los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_