_
_
_
_
_

Controlador inalámbrico que se maneja con una mano para la nueva consola de Nintendo

El presidente de la compañía japonesa participó en la presentación del dispositivo en el Tokio Game Show, que comienza hoy

Nintendo ha presentado hoy por sorpresa en el Tokio Game Show un controlador para su consola Revolution que se parece a un mando de televisión pero que, al estar dotado de sensores de movimiento, puede ser utilizado como una espada o un balón dependiendo del juego en que se emplee.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido el encargado de presentar el nuevo dispositivo para la consola Revolution, cuyo lanzamiento está previsto para 2006. El sistema de juego, anunciado en mayo, está destinado a competir con la Xbox 360 de Microsoft y la PS3 de Sony. La primera de ellas llegará al mercado europeo el próximo 2 de diciembre.

Más información
Sony y Microsoft, rivales y estrellas de la 'Tokyo Game Show 2005'
Xbox 360 podrá usar juegos de la anterior generación si dispone de disco duro
La PlayStation 3 se presenta por primera vez en Taipei
NINTENDO:: El controlador inalámbrico para Revolution

"Se ha diseñado como un mando a distancia de televisión porque es familiar para todos, incuidos aquellos que se sienten intimidados por los controladores que necesitan el uso de las dos manos", ha afirmado Iwata durante su intervención en el Tokio Game Show. "Su forma intuitiva permite tanto a jugadores experimentados como a novatos partir de la misma línea de salida".

El nuevo controlador funciona en esencia gracias a un sensor de movimiento, pero como los mandos tradicionales para juego dispone de palancas y botones, y puede ser enganchado a un joystick. Iwata dice que tanto éste como la consola están diseñados para aumentar mercado mediante la incorporación de nuevos usuarios de todas las edades que podrían no sentirse atraídos por los complejos y rápidos juegos de hoy en día.

Este controlador inalámbrico parece un mando a distancia para el televisor, pero servirá para jugar en la nueva consola de Nintendo, Revolution, cuyo lanzamiento se prevé para 2006.
Este controlador inalámbrico parece un mando a distancia para el televisor, pero servirá para jugar en la nueva consola de Nintendo, Revolution, cuyo lanzamiento se prevé para 2006.NINTENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_