_
_
_
_
_

Tres piratas informáticos detenidos por "entrar" en 1,5 millones de ordenadores

Perpetraron la estafa que en todo el mundo

Miembros del Tribunal Nacional holandés han comunicado la detención de tres piratas informáticos holandeses, de 19, 22 y 27 años, por "entrar" en 1,5 millones de ordenadores personales en todo el mundo.

Los tres piratas llevaban tiempo enriqueciéndose a base de controlar informaciones secretas como los códigos bancarios. Las autoridades habían anunciado poco después de la detención de los tres hombres, el pasado 4 de octubre, que con 100.000 ordenadores intervenidos se trataba de la mayor red de piratas informáticos jamás desmantelada. Sin embargo, las investigaciones han llevado al tribunal a revisar la cantidad y aumentarla hasta 1,5 millones de ordenadores afectados.

Más información
Virus informáticos, un regalo sorpresa de Navidad

Los tres jóvenes están acusados por la justicia holandesa por haber implantado un virus troyano en ordenadores personales mal protegidos. Estos virus son capaces de alojarse en computadoras a través de una red local o de Internet para recabar información. Suelen estar escondidos en un programa pequeño alojado dentro de una aplicación, imagen o archivo de música que se instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene.

En este caso se trataba de un virus denominado Toxbot y que actuaba como un programa normal. Las víctimas del fraude han sido sobre todo particulares, a quienes los piratas habían 'robado' sus códigos de acceso a Paypal, el sistema de servicio de pago electrónico utilizado en el programa de subastas en internet eBay, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_