_
_
_
_
_

Bill Gates: "En cinco años, el 50% de la gente leerá los periódicos en formato digital"

El dueño de Microsoft califica la compra de Skype por ebay de "otro momento loco"

El periódico francés Le Figaro publica hoy una entrevista con Bill Gates. El dueño de Microsoft se muestra convencido de que en un lustro, cerca de la mitad de las personas que leen la prensa habitualmente en el formato tradicional, lo harán conectándose. El norteamericano afirma también que el objetivo principal de su compañía frente a Google es conseguir superar su servicio de búsqueda de información en la Red.

Más información
Microsoft se une a la biblioteca digital que competirá con Google Print
AOL ofrecerá gratis en su portal más de 100 series de televisión

El norteamericano señala en la entrevista concedida a Le Figaro que: "la calidad de la página en Internet de los periódicos es crucial para las empresas de prensa. Éstas tienen cada día más competencia de los medios digitales y, para conservar a sus lectores, los periódicos deben de potenciar el acercamiento digital".

Gates señala que utiliza Internet para leer varios periódicos, no todos, y reconoce que la Red está "más adaptada para leer enciclopedias, manuales o documentos que para las novelas". Defiende su cuaderno digital, Tablet PC, "cuando veo una artículo muy largo [en Internet] lo cargo en mi Tablet PC", explica.

Bastante optimista con respecto a la utilización de Internet, "esperamos que del 60 al 70% de los hogares franceses tendrán una conexión rápida a Internet", confía en que los libros de textos tradicionales desaparezcan y sean sustituidos por el formato digital.

Gates señala que los 4.100 millones de dólares que ha pagado ebay por el proveedor de servicios de telefonía por Internet Skype es otro "momento loco de Internet" parecido a la década de los 90 en que numerosas empresas de Internet vivieron un momento álgido y después quebraron aunque el dueño de Microsoft afirma que le parece una buena inversión.

El norteamericano también defiende que la identidad de cada uno está "protegida" en la Red.

Sobre el lanzamiento del ordenador portátil de 100 dólares de Negroponte, señala que "no estoy convencido del éxito de un ordenador al que hay que dar cuerda durante 10 minutos para que funcione uno" y afirma que "el verdadero problema para que un ordenador salga menos caro no es el precio de los materiales sino el precio de la conexión a Internet.

Sobre su competidor, Google, Gates afirma que "su filosofía es diferente. Su objetivo es organizar toda información que hay en el mundo. Nosotros pensamos que no podemos hacer eso. Nuestro objetivo es crear las herramientas necesarias para que otros- empresas, editores, buscadores….-puedan organizar esa información. Google es nuestro principal competidor en Internet aunque tenemos otros como Sony en el campo de los video-juegos. Nokia en telefonía… Nosotros esperamos integrar las innovación en estos campos para ponerlos al servicio del usuario".

El dueño del gigante de Microsoft concluye: "nuestro objetivo es ser mejor que Google en la búsqueda de información en Internet".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_