_
_
_
_
_

Los colegios de ingenieros se unen en una asociación

El organismo resultante representará a 80.000 profesionales de toda España

Los colegios de ingenieros se han unido en una asociación profesional con el objetivo de impulsar una mayor coordinación técnica y colaboración entre las ingenierías y dar respuesta a los retos tecnológicos de la sociedad actual, informaron fuentes de esta asociación. Ésta representará a más de 80.000 profesionales en toda España y nace como lugar de reflexión y debate para la defensa de la calidad de la ingeniería en un mundo necesariamente marcado por proyectos multidisclipinares, cuyo marco de fondo es la Sociedad de la Información.

Más información
Retrato de un 'teleco'
Los ingenieros de telecomunicaciones eligen decano en Andalucía occidental
Arquitectos, ingenieros y economistas crean un tribunal para dirimir conflictos técnicos
Los ingenieros de Alicante reivindican la conservación y el valor histórico de la cubierta de la estación de tren
Un concurso escolar aboga por hacer una playa en el Manzanares
El Colegio de Arquitectos recurrirá a los juzgados para restablecer la racionalidad urbanística

La Unión Profesional de Ingenieros, está formada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Colegio de Ingenieros de Montes, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos y Consejo General de Colegios de Ingenieros de Minas.

Entre sus objetivos están los de informar, dictaminar y arbitrar sobre los asuntos que sus miembros estimen oportuno, al igual que servir de interlocutor con las administraciones públicas y demás entidades involucradas para el mejor desarrollo y eficacia de sus fines.

El primer equipo que dirigirá la Unión Profesional de Ingenieros está presidido por Enrique Gutiérrez Bueno, Decano Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; Alejandro Valladares Conde, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, actúa como vicepresidente, y Fernando de la Malla García, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, como secretario.

En nota de prensa, el primer presidente de esta entidad, Enrique Gutiérrez Bueno define su responsabilidad como "una nueva meta profesional, la de ayudar a coordinar las funciones de las ingenierías, aprovechando sus sinergias, para beneficio de todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_