_
_
_
_
_

"Sex.eu", el dominio más solicitado en Europa

Alemania, el país más interesado

Alrededor de 100.000 empresas con marca registrada y organismos públicos han solicitado por la mañana direcciones de Internet con el sufijo ".ue" a algunas de las 779 empresas mundiales autorizadas como registradores por EURid, organización sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del dominio europeo. El pistoletazo de salida se ha dado a las 10:00 horas y durante los primeros 15 minutos, se han pedido 40.000 dominios, a un ritmo de 40 por segundo. El más solicitado ha sido "sex.eu", y después direcciones de turismo, juego y ocio. Alemania ha sido el país que más se ha interesado por conseguir dominios.

Más información
El dominio '.eu' se abre hoy a marcas registradas y organismos públicos
Más del 5% de los dominios se registra con datos falsos

Tras el boom inicial y durante las tres horas siguientes, 95.370 peticiones han sido realizadas a las empresas. Alemania, con el 35%, seguida de Francia y los Países bajos (12% cada uno), Reino Unido (10%) y Bélgica (6%) han sido los países más interesados en querer hacerse con un dominio europeo.

Martin Selmayr , portavoz de la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se ha mostrado satisfecho de la buena marcha de las peticiones y ha señalado que. "hasta ahora, todo marcha bien". La comisaria, por su parte, ha afirmado que espera que la dirección .eu tenga el mismo éxito que .com que tiene más de 40 direcciones registradas en el mundo.

A partir de hoy, empresas con marca registrada y organismos públicos pueden solicitar un dominio ".eu". La segunda fase, a partir de febrero, estará abierta a las empresas en general y la tercera, pasado abril, a todos los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_