_
_
_
_
_

La página del proyecto 'Urban Audit' permite comparar 258 ciudades europeas

La base de datos presentada ayer por la Comisión Europea será actualizada cada tres años

La Comisión Europea presentó ayer la base de datos Urban Audit, a la que se puede acceder a través de Internet para comparar los niveles de calidad de vida de 258 ciudades de la UE. Cada localidad es valorada según 300 indicadores que incluyen criterios demográficos, sociales, económicos, de participación ciudadana, educación, medio ambiente, transportes, tecnología, cultura y ocio.

Más información
Simancas dice que el urbanismo pone en riesgo la calidad de vida del noroeste de la región
Un estudio revela el impacto de la psoriasis en la calidad de vida
¿Calidad de vida en Madrid?
Sordera y calidad de vida
La esperanza de vida en Centro es 3,5 años menor que en Salamanca
Comprometida con la calidad de vida
El tabaquismo se feminiza
Los libros transforman Bogotá
Diálogo social y modelo de crecimiento
URBAN AUDIT:: Base de datos sobre ciudades europeas

El objetivo de esta base de datos europea es facilitar el intercambio de experiencias entre las ciudades para propiciar la resolución de sus problemas particulares o generales. "Por primera vez podrán compararse fácilmente unas con otras", destacó durante la presentación del pro0yecto la comisaria europea de Política Regional, Danuta Húbner, que avanzó algunas de las conclusiones que peden extraerse de su estudio.

Urban Audit revela que las disparidades en términos de desempleo o pobreza son mucho mayores en el interior de cada ciudad, que entre distintas ciudades o regiones", señaló Hübner, para quien este hecho guarda relación con la reciente ola de disturbios acaecida en los suburbios de las ciudades francesas.

La base de datos, que será actualizada cada tres años, muestra además como más de la mitad de las ciudades estudiadas tuvo un crecimiento demográfico negativo entre 1996 y 2001 -cuatro de cada cinco en el caso de los diez nuevos Estados miembros y de los países candidatos Rumanía y Bulgaria-. En contraste, algunas urbes, como la finlandesa Oulu, o la española Palma de Mallorca, experimentaron un crecimiento de su población superior al 10 por ciento en este periodo.

Urban Audit incluye datos sobre las siguientes ciudades españolas: Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_