_
_
_
_
_

Las bibliotecas españolas tienen más visitas en sus 'webs' que en las salas de lectura

Un estudio del INE señala que tres de cada cuatro bibliotecas ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectarse a la Red

En la actualidad tres de cada cuatro bibliotecas españolas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a la Red. Las consultas a las páginas de las bibliotecas han superado con creces a las consultas en la sala de lectura, ya que versiones para la red de las bibliotecas recibieron el año pasado 160,2 millones de visitas, frente a los 103,4 millones de las tradicionales salas de catálogos.

Más información
Las bibliotecas escolares serán reforzadas con cinco millones
Mediadores extranjeros para atraer inmigrantes a las bibliotecas
Las bibliotecas escolares carecen de los fondos mínimos que pide la Unesco
Más de la mitad de las bibliotecas municipales de Barcelona han cerrado en agosto
La soledad de las bibliotecas escolares

En una época en la que casi toda la información esta presente en Internet y puede accederse a ella mediante un solo clic, las bibliotecas se han visto en la necesidad de 'renovarse o morir'. Por eso un total de 20.887 ordenadores están a disposición de los ciudadanos en las 6.585 bibliotecas existentes en España. Desde ellos pueden acceder a Internet y consultar, entre otras cosas, las páginas web de 1.176 bibliotecas, que permiten servicios de consulta de catálogos, reservas de libros o incluso consultas de documentos.

Estos datos han sido recogidos en la Estadística Anual de Bibliotecas del año 2004 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado el martes, en el que además se afirma que existen más de 14 millones de personas que utilizan las bibliotecas españolas. Durante 2004 se han tomado prestados 44,2 millones de libros, 10,2 millones de documentos audiovisuales y 6,6 millones de documentos sonoros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_