_
_
_
_
_

Motorola duplica sus ventas en 2005

El fabricante venderá 5 millones de unidades

El fabricante Motorola espera cerrar el año 2005 con 5 millones de teléfonos móviles vendidos en España, lo que supondrá duplicar las ventas del año pasado y alcanzar una cuota del 22% del mercado, señaló hoy Maribel Ferrero, directora general de Motorola Dispositivos Móviles España.

Ferrero confirmó que este año se venderán alrededor de 20 millones de terminales, un 20 por ciento más que hace un año y calificó estos doce meses como "muy buenos para la industria". Explicó que a octubre se habían vendido 17 millones de terminales, de los que un tres por ciento eran de tercera generación UMTS y que al finalizar el año los dispositivos UMTS serán el 5,5 por ciento de las ventas.

Los últimos datos a octubre del mercado según las consultoras situaban a Nokia como el primer fabricante por venta de terminales, con una cuota del 35,2 por ciento; seguido de Motorola, con el 21,5 por ciento; Siemens, con el 12,9 por ciento; Sony-Ericsson, el 6,9 por ciento; Sharp, el 5,5 por ciento, y Sansung, el 4,3 por ciento del mercado. Explicó que tras los lanzamientos de este mes, el fabricante sacará novedades al mercado en la segunda parte del año en donde habrá nuevos modelos de UMTS y con tecnología wifi.

Para este año Ferrero no espera que el mercado siga creciendo por encima de dos dígitos, ya que se trata, dijo, de un mercado maduro, y que se sentiría satisfecha si se repitieran las cifras de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_