_
_
_
_
_

Deutche Bank adquiere a Endesa su 5,01% de Auna por 377,9 millones

La operación supone la culminación del proceso de venta de la participación de Endesa en Auna

Endesa ha cerrado un contrato con el Deutsche Bank por el que la entidad adquiere el 5,01% que todavía conserva la eléctrica en la operadora de telecomunicaciones Auna, ahora France Telecom Operadores de Telecomunicaciones, por 377,9 millones de euros.

Según informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cantidad es el resultado del precio mínimo garantizado por France Telecom en el acuerdo de compra del 80% de Amena (filial de móviles de Auna), firmado el pasado mes de julio, y está sujeto a los ajustes de cierre habituales en este tipo de operaciones.

Deutsche Bank se adhiere al acuerdo firmado el pasado 8 de

noviembre entre los accionistas de Auna (Endesa, Unión Fenosa, Banco Santander y algunas cajas de ahorro), aunque la eléctrica conserva para sí la potencial revalorización que pudiera obtener el banco de la venta del 5,01% con posterioridad al 8 de noviembre de 2008.

El acuerdo de noviembre pasado prevé un precio mínimo garantizado del 90 por ciento del valor de la participación de Endesa al cabo de tres años, más una tasa anual del 4,5 por ciento.

Según indica la empresa que preside Manuel Pizarro, el resto de accionistas de la operadora podrá ejercitar su derecho de adquisición preferente por el mismo precio y en las mismas condiciones.

Esta operación supone la culminación del proceso de venta de toda la participación de Endesa en el Grupo Auna, aprobado por el Consejo de la eléctrica el 19 de abril de 2005.

El grupo francés France Telecom anunció oficialmente el 27 de julio pasado la compra del 80% de Amena, el tercer operador de telefonía móvil de España, por 6.400 millones de euros, tras llegar a acuerdo sus accionistas para que mantuvieran, al menos durante tres años, entre el 20 y el 25 por ciento de la filial en España de France Telecom, sociedad resultado de la fusión de las actividades españolas del grupo y de Amena. La operación se cerró el pasado 8 de noviembre.

Endesa ha obtenido unas plusvalías totales después de impuestos con la venta de Auna de 1.285,8 millones de euros, una vez descontados los gastos derivados de la venta y actualizadas las provisiones por posibles ajustes de precio.

La eléctrica ha anunciado su intención de abonar un dividendo de 1,2 euros por acción con las plusvalías de la venta de Auna y otras desinversiones recientes en telecomunicaciones y activos inmobiliarios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_