_
_
_
_
_

Abertis, Mediapro y GlobeCast se unen en un proyecto televisivo

Las tres empresas unen respectivos servicios de transmisiones y enlaces móviles de televisión

La distribuidora de señales de televisión Abertis Telecom ha creado una empresa junto a Mediapro, productora catalana de contenidos audiovisuales, y al operador de satélite, GlobeCast. La nueva compañía nace con el reto de ofrecer a sus clientes el acceso directo de las noticias e imágenes de forma inmediata.

La empresa ofrecerá a sus clientes la cobertura audiovisual de eventos nacionales e internacionales de relevancia, tanto de carácter deportivo, político, social o económico, así como cualquier otro suceso de carácter imprevisto, de interés y trascendencia informativa.

Además de las transmisiones móviles de señales para televisión,la nueva empresa ofrece otros servicios como postproducción, tratamiento de imágenes, subtítulos y efectos especiales y la generación de una parrilla de programación con emisión automatizada.

Las tres compañías que se juntan en una nueva empresa sus respectivos servicios de transmisiones y enlaces móviles de televisión en España, que empezará sus operaciones a principios del año 2006 y prevé ingresos anuales superiores a 40 millones de euros.

Según han informado las tres compañías, Abertis Telecom tendrá una participación del 51% en la nueva compañía y Mediapro y GlobeCast tendrán el 49% restante. La nueva compañía tendrá activos y un centenar de empleados de Abertis Telecom, Mediasat, filial de Mediapro, y GlobeCast España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_