_
_
_
_
_
Tribuna:NEW THINKING
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Consejos para optimizar la presencia en buscadores

La tag o etiqueta de título es vital. No complique demasiado el diseño y las especificaciones técnicas con elementos flash, java, marcos o contenido dinámico.

- La tag de título es vital

La tag o etiqueta de título es la parte del contenido más importante para quienes hacen una búsqueda en Internet. Hágalo corto, de un máximo de 60 caracteres (con espacios), lo que equivale en torno a unas 8 o 10 palabras.

Empiece por la palabra clave más importante para esa página en concreto. Siempre coloque primero lo que es específico para la página, y después pase a lo general. Muchas páginas web comienzan su título con el nombre de la marca o la organización, y después continúan con lo que se refiere a la página. (Ese es un error muy común, así que revise su web).

Más información
La lección de Rynair en Internet
¡Es el contenido, estúpido! Optimice su web para los buscadores
Organización científica del contenido
Conozca realmente a sus clientes
¿Se juzgan las páginas web en unos segundos?
La usabilidad no tiene por qué ser fea
Incremente el valor de su página en Internet
¿De qué trata la E-Administración?
Detrás de la página principal de Google
El huracán Katrina y la burbuja de las puntocom

- Se recomienda la tag de descripción

La tag de descripción no es ni mucho menos tan importante como el de título. No obstante, tiene su valor. Escríbalo como si fuese un sumario, y que no supere las 30 palabras. Debe tratarse de un texto convincente, conciso.

- Páginas ligeras y HTML limpio, de calidad

Cuanto menos código HTML tenga, mejor, porque así los motores de búsqueda indexarán su página web de forma más fácil y rápida. Intente que el peso total de cualquier página no supere los 50 kb (incluyendo imágenes). Cualquier elemento por encima de los 100 kb es lento, y a algunos buscadores no les gustan las páginas de más de 100 kb.

- Incluya un mapa o índice del sitio

A los usuarios les gustan los mapas o índices en las páginas web. Asegúrese de que hay un enlace al mapa del sitio desde la página principal, de que está hecho en formato de texto y de que está actualizado.

- Evite el flash

No tengo nada en contra del diseño en flash, excepto el hecho de que generalmente lo detesto. ¡Es tal pérdida de tiempo! Anuncios de clase b hechos por personas que nunca tendrán la oportunidad de hacer un verdadero anuncio para televisión. A los motores de búsqueda tampoco les gusta el flash, y les cuesta mucho registrar páginas que lo contienen.

- Haga su web en HTML estático

Usted no necesita una web "dinámica" a no ser que tenga contenido que cambia con frecuencia, como las líneas aéreas, que tienen que publicar la disponibilidad y los precios de forma dinámica desde una base de datos porque es información que se actualiza constantemente. Usted puede tener una base de datos, pero es mejor que muestre el contenido como HTML estático. Es más barato, las páginas se bajarán más rápido y a los motores de búsqueda les será más fácil indexar su web en profundidad.

- Evite los PDF

Uno de los síntomas de que una web está mal gestionada es que tiene muchos PDF. Publicar contenido en forma de PDF es normalmente una forma de ahorrar tiempo. Los motores de búsqueda han mejorado en el registro de archivos PDF, pero aún así se recomienda acompañarlos de un encabezamiento y un sumario en HTML.

- Evite los marcos

Los marcos son una opción muy mala.

- Atención al javascript

Cualquier enlace en javascript también se debe publicar en HTML, o de lo contrario los motores de búsqueda no podrán seguirle la pista. Los rollovers son bonitos, pero sólo causan problemas, así que a no ser que tenga un equipo técnico brillante, evítelos.

- Texto alternativo

Como regla general, incluya un texto alternativo para cada imagen. Sin embargo, el único texto alternativo que reconocen los buscadores es el de las imágenes que están enlazadas. Asegúrese de que el texto es descriptivo y abundante en palabras clave.

- Palabras clave

Durante años, algunas páginas web intentaron engañar a los buscadores llenando la tag de palabras clave (keyword) con montones de términos populares. En consecuencia, muchos motores dan ya muy poco valor a esta etiqueta.

(Traducido por Snap Comunicación)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_