_
_
_
_
_

El estudiante que se hizo rico vendiendo píxeles, atacado por un pirata informático

Alex Tew se negó a pagar 50.000 dólares

Mucha envidia le ha tendido que dar a un pirata informático no haber tenido la idea de vender píxeles en Internet y forrarse. El joven estudiante Alex Tew, que se hizo famoso y millonario a finales del año pasado por vender píxeles de su propia página de Internet, ha denunciado que piratas informáticos le amenazaron a principios de enero con atacarle la web e hundirle el negocio.

El FBI americano y la Unidad Contra el Crimen Tecnológico británica se ha hecho cargo del asunto y han señalado, según publica el Financial Times, que los ataques informáticos se han perpetrado desde Rusia.

Más información
La 'página del millón de dólares', chantajeada

El 7 de enero, justo cuando el joven estudiante iba a lograr su primer millón de dólares, recibió un correo electrónico reclamándole 5000 dólares. Si se negaba, los piratas amenazaban con sabotear su página. Tew no hizo caso a la amenaza aunque días después recibió otro correo electrónico pidiéndole 50.000 dólares. El joven estudiante no volvió a hacer ni caso al soborno aunque esta vez la amenaza iba en serio y al día siguiente su página www.milliondollarhomepage.com estaba caída.

La web, según los expertos informáticos, sufrió un ataque denominado DDoS (Denegación Distribuida de Servicio) que consiste en lanzar miles de solicitudes de información (intentos de visitas por ejemplo) a los servidores de una página web. Ésta se satura y dejar de ser accesible. La página atacada está de nuevo en funcionamiento y ahora las autoridades intentan averiguar la identidad del pirata informático.

Alex Tew, de 21 años, se hizo famoso a finales del año al dividir su página de Internet en un millón de píxeles y venderlos a un dólar por unidad, que comercializa en bloques mínimos de 100. Una idea que le ha hecho famoso y millonario.

Página <i>web</i> con la que Alex Pew ha ganado casi un millón de dólares.
Página web con la que Alex Pew ha ganado casi un millón de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_