Tecnología
Ciberpaís

¿Cuánto mide la Gran Muralla china?

Un sistema científico precisará la longitud de la construcción

La longitud oficial de la Gran Muralla china es de 7300 kilómetros. Por ahora. El extraordinario monumento chino va a ser medido de una manera más precisa con un sistema de teledetección aérea, según ha informado el Instituto de la Agencia de Cartografía china.

Expertos del Instituto de la Agencia de Cartografía china van a poner en marcha el proyecto para realizar la medición en los próximos meses. La Gran Muralla, que nunca ha sido medida con las técnicas modernas, comenzó a edificarse bajo Qin Shihuang (259-210 antes de Cristo). Después, continuó el proyecto la dinastía Ming (1368-1644).

La construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad, que tardó 2000 años en terminarse, no ha conseguido poner a los expertos de acuerdo en cuanto a su extensión. Algo que ahora quiere cambiar el Gobierno de Hu Jintao.

Otras noticias

Más antigua que algunas de las maravillas del mundo que designo 150 años antes de Cristo el poeta Antipater de Sidon la gran Muralla China es la única construcción humana que se ve desde el espacio y, en estos momentos, la favorita en las preferencias de los internautas.

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere John Nash, una mente maravillosa

El País Madrid

El matemático, que inspiró la película sobre su vida, ha fallecido en un accidente de tráfico. Especialista en teoría de juegos, el Nobel de Economía luchó contra la esquizofrenia

Carmona invita a apostar por un “cambio tranquilo” en Madrid

agencias Madrid

"La participación democrática es la mejor invitación a tener la mejor sociedad", ha dicho el candidato socialista a la Alcaldía

Los ‘flashes’ de Mónaco

Repase las mejores imágenes de la espectacular carrera que se disputa por el sinuoso trazado urbano de Montecarlo

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana