Tecnología
Ciberpaís

¿Cuánto mide la Gran Muralla china?

Un sistema científico precisará la longitud de la construcción

La longitud oficial de la Gran Muralla china es de 7300 kilómetros. Por ahora. El extraordinario monumento chino va a ser medido de una manera más precisa con un sistema de teledetección aérea, según ha informado el Instituto de la Agencia de Cartografía china.

Expertos del Instituto de la Agencia de Cartografía china van a poner en marcha el proyecto para realizar la medición en los próximos meses. La Gran Muralla, que nunca ha sido medida con las técnicas modernas, comenzó a edificarse bajo Qin Shihuang (259-210 antes de Cristo). Después, continuó el proyecto la dinastía Ming (1368-1644).

La construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad, que tardó 2000 años en terminarse, no ha conseguido poner a los expertos de acuerdo en cuanto a su extensión. Algo que ahora quiere cambiar el Gobierno de Hu Jintao.

Otras noticias

Más antigua que algunas de las maravillas del mundo que designo 150 años antes de Cristo el poeta Antipater de Sidon la gran Muralla China es la única construcción humana que se ve desde el espacio y, en estos momentos, la favorita en las preferencias de los internautas.

Últimas noticias

Ver todo el día

Discusión familiar en el funeral de Bobbi Kristina Brown

El País Madrid

La tía de la fallecida, Leolah Brown, fue expulsada de la iglesia tras acusar a la cuñada de Whitney Houston de ser un "fraude"

Hacienda aporta nuevos indicios de que Rato blanqueó capitales

El País Madrid

Anticorrupción pide pasar el caso a la Audiencia Nacional tras un informe de la ONIF sobre el supuesto origen ilícito del dinero entre una sociedad y un hotel en Berlín del exministro

Así se ven los efectos del cambio climático

El País Madrid

Inundaciones, sequías, deshielos... Diez imágenes que reflejan el cambio climático en el mundo

EL PAÍS RECOMIENDA

Se vende pueblo con 14 casas. 280.000 euros negociables

En España hay a la venta 1.500 aldeas abandonadas

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana