Tecnología
Ciberpaís

¿Cuánto mide la Gran Muralla china?

Un sistema científico precisará la longitud de la construcción

La longitud oficial de la Gran Muralla china es de 7300 kilómetros. Por ahora. El extraordinario monumento chino va a ser medido de una manera más precisa con un sistema de teledetección aérea, según ha informado el Instituto de la Agencia de Cartografía china.

Expertos del Instituto de la Agencia de Cartografía china van a poner en marcha el proyecto para realizar la medición en los próximos meses. La Gran Muralla, que nunca ha sido medida con las técnicas modernas, comenzó a edificarse bajo Qin Shihuang (259-210 antes de Cristo). Después, continuó el proyecto la dinastía Ming (1368-1644).

La construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad, que tardó 2000 años en terminarse, no ha conseguido poner a los expertos de acuerdo en cuanto a su extensión. Algo que ahora quiere cambiar el Gobierno de Hu Jintao.

Otras noticias

Más antigua que algunas de las maravillas del mundo que designo 150 años antes de Cristo el poeta Antipater de Sidon la gran Muralla China es la única construcción humana que se ve desde el espacio y, en estos momentos, la favorita en las preferencias de los internautas.

Últimas noticias

Ver todo el día

Iberia a la conquista (cultural) de Washington

Don Juan Carlos inaugura el festival Iberian Suite en el Centro Kennedy, que mostrará lo mejor de la cultura de la península ibérica y sus influencias mundiales

Para América|Las bestias del asfalto

Cada domingo por la noche un centenar de coches y motos burlan a la policía y a la muerte mientras corren por las calles del Distrito Federal, son los ‘arrancones’

La violencia pone en peligro la ultramaratón tarahumara

Los ataques entre carteles de drogas mexicanos interfieren en la tradicional carrera de la sierra de Chihuahua

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana