Tecnología
Ciberpaís

¿Cuánto mide la Gran Muralla china?

Un sistema científico precisará la longitud de la construcción

La longitud oficial de la Gran Muralla china es de 7300 kilómetros. Por ahora. El extraordinario monumento chino va a ser medido de una manera más precisa con un sistema de teledetección aérea, según ha informado el Instituto de la Agencia de Cartografía china.

Expertos del Instituto de la Agencia de Cartografía china van a poner en marcha el proyecto para realizar la medición en los próximos meses. La Gran Muralla, que nunca ha sido medida con las técnicas modernas, comenzó a edificarse bajo Qin Shihuang (259-210 antes de Cristo). Después, continuó el proyecto la dinastía Ming (1368-1644).

La construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad, que tardó 2000 años en terminarse, no ha conseguido poner a los expertos de acuerdo en cuanto a su extensión. Algo que ahora quiere cambiar el Gobierno de Hu Jintao.

Otras noticias

Más antigua que algunas de las maravillas del mundo que designo 150 años antes de Cristo el poeta Antipater de Sidon la gran Muralla China es la única construcción humana que se ve desde el espacio y, en estos momentos, la favorita en las preferencias de los internautas.

Últimas noticias

Ver todo el día

Scariolo: “El reto es encontrar recursos sin Pau en la pista”

España remata su gira de preparación rumbo al Eurobasket con pleno de victorias

La Juve, un campeón en crisis

Los bianconeri, equipo sin alma después de las salidas de Tévez, Pirlo y Vidal, pierden los dos primeros partidos de liga algo que nunca había pasado en su historia

La fábrica de las 189 marcas

El productor del sifón Geiser, con 120 años de historia, sobrevive a las multinacionales

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana