Tecnología
Ciberpaís

¿Cuánto mide la Gran Muralla china?

Un sistema científico precisará la longitud de la construcción

La longitud oficial de la Gran Muralla china es de 7300 kilómetros. Por ahora. El extraordinario monumento chino va a ser medido de una manera más precisa con un sistema de teledetección aérea, según ha informado el Instituto de la Agencia de Cartografía china.

Expertos del Instituto de la Agencia de Cartografía china van a poner en marcha el proyecto para realizar la medición en los próximos meses. La Gran Muralla, que nunca ha sido medida con las técnicas modernas, comenzó a edificarse bajo Qin Shihuang (259-210 antes de Cristo). Después, continuó el proyecto la dinastía Ming (1368-1644).

La construcción, declarada Patrimonio de la Humanidad, que tardó 2000 años en terminarse, no ha conseguido poner a los expertos de acuerdo en cuanto a su extensión. Algo que ahora quiere cambiar el Gobierno de Hu Jintao.

Otras noticias

Más antigua que algunas de las maravillas del mundo que designo 150 años antes de Cristo el poeta Antipater de Sidon la gran Muralla China es la única construcción humana que se ve desde el espacio y, en estos momentos, la favorita en las preferencias de los internautas.

Últimas noticias

Ver todo el día

Detenido un conductor por embestir a cinco vehículos

EFE

El arrestado ha dejado crítico a un motorista, que ha sido ingresado en el Hospital Clínico

Metrovalencia introduce la tarjeta monedero y pasa de 5 a 9 líneas

FGV devolverá el horario laboral a la última semana de junio, primera quincena de septiembre y Pascua por las quejas de pasajeros

La compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro

El jurado destaca "su coherente trayectoria de creación colectiva"

La economía sumergida representa en España el 18,6% del PIB

El dato asciende al doble que en Reino Unido y en Francia, según un estudio de la multinacional especializada en empleo Randstad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana