_
_
_
_
_

Microsoft crea seis versiones diferentes para su nuevo sistema operativo

Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para este año, elimina las versiones específicas para Tablet PC y sistemas de 64 bits

Microsoft sigue preparando el lanzamiento de Windows Vista, previsto para la segunda mitad de 2006. El nuevo sistema operativo tendrá seis versiones diferentes y no habrá en esta ocasión ediciones específicas para ordenadores equipados con tecnología de 64 bits, equipos multimedia o Tablet PC.

Barry Goffe, director de marketing de producto de Windows, asegura que la compañía podrá a la venta para Windows Vista "exactamente el mismo número de versiones que en Windows XP, siendo la gran diferencia que cada una de estas ofertas está dirigida a clientes diferentes, por lo que tienen características distintas".

Más información
Una página de Microsoft filtra datos sobre su nuevo sistema operativo
Vista al nuevo Windows
"Ayudo a mis hijos con el Messenger"
Bill Gates: "Nuestro mayor competidor es IBM, no Google"
Microsoft no desarrollará Windows Media Player para Apple
Microsoft publica documentos inéditos del proceso europeo por monopolio
MICROSOFT:: Windows Vista

El producto que la compañía de Bill Gates espera instale la mayoría de los usuarios de Windows actuales -el sistema operativo está presente en el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo- es 'Windows Vista Home Premium-, que según Microsoft permitiría ver la televisión de alta definición, crear DVDs y realizar todo tipo de tareas multimedia.

Esta versión del sistema operativo incorpora de Tablet PC -un ordenador con pantalla táctil con el que se puede interactuar a través del uso de un lápiz o puntero electrónico- tecnología antes reservada para versiones específicas para estos dispositivos.

'Windows Vista Home Premium' será la opción media para los consumidores, que queda encajada entre 'Windows Vista Ultimate', que incorpora algunas funcionalidades enfocadas a su uso en la empresa, y 'Windows Vista Home Classic', que no dispone de muchas de las características multimedia de sus versiones hermanas.

Para las compañías Microsoft ha diseñado dos productos específicos, 'Windows Vista Business' para las pequeñas y medianas empresas que puedan carecer de soporte técnico, y 'Windows Vista Enterprise' para grandes corporaciones. En ésta última se incluyen tecnologías de cifrado que protegerían los datos, según Microsoft, incluso en el caso de que el ordenador en el que se almacenan fuera robado. También incorpora herramientas que permiten utilizar con Vista programas diseñados para sistemas operativos más antiguos.

Todas las versiones del nuevo Windows podrán ser adquiridas para ordenadores de 32 bits y 64 bits -algo que determina el que el equipo utilice o no esta nueva gama de procesadores-. Para cumplir con las sanciones por conducta monopolista que le impuso la Comisión Europea en 2004, Microsoft distribuirá versiones adicionales de 'Vista Home Basic' y 'Vista Business' sin el reproductor multimedia Windows Media Player.

Imagen de la organización de carpetas en el nuevo Windows Vista.
Imagen de la organización de carpetas en el nuevo Windows Vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_