_
_
_
_
_

"Internet da más libertad a la publicidad"

Los publicistas apuestan por los formatos interactivos para sorprender a los internautas

Tras la crisis de las 'puntocom' se auguró la muerte de la publicidad en la Red. Han pasado ya muchos años e incluso el 'banner', uno de los formatos publicitarios más longevos y cuestionados, sigue existiendo y reinando en las cabeceras de miles de webs. A lo largo de una mesa redonda sobre el futuro de la publicidad en Internet, varios profesionales y creativos han asegurado que, para que los contenidos publicitarios sean rentables y causen verdadero impacto en los consumidores hay que potenciar la interactividad y atreverse a arriesgar. Frente a otros soportes, la Red permite apuestas más fuertes ha asegurado Daniel Solana, de la agencia Double You.

Más información
"El periodismo ciudadano no existe"

Para José Luis Moro (responsable creativo de Remo) hay, todavía, que hacer un esfuerzo por convencer al anunciante de que Internet es muy útil, pero que también es muy difícil convencer al consumidor. Moro lamenta que "la publicidad no es tan brillante como los contenidos que la rodean" ni en la Red ni en el resto de medios y ha señalado a los clientes como los verdaderos responsables de que no se fomenten formatos más innovadores.

Solana por su parte agradece a Internet que le ofrezca un campo de innovación mayor en nuevos formatos (como campañas interactivas, con sonidos o con gestos de ratón) y asegura que "se puede arriesgar un poco más".

Frente al "auto de fe", en palabras de Moro, que supone la medición de audiencias en medios tradicionales, la Red garantiza resultados contrastados y fiables de impacto de cada una de las campañas. Pero, le ha contestado Solana, esta sobre información sobre las cifras de cada campaña pueden ser contraproducentes cuando no se puede medir el nivel de irritación que genera una marca.

Remontándose a tiempos no tan pasados ha recordado tipos de publicidad invasiva, como los 'pop ups' que generan más enfado en los internautas que conocimiento o respeto por una marca.

Para el futuro ambos creativos apuestan por fórmulas más innovadoras tales como el 'marketing viral' (campañas discretas, que generan información sin concretar el producto hasta tiempo después) o la explotación de las respuestas afectivas en los internautas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_