_
_
_
_
_

CeBIT cumple 20 años convertida en la mayor feria de la industria tecnológica

El encuentro podría ser el escenario de la presentación del último proyecto secreto de Microsoft, Origami

La feria tecnológica de Hannover, CeBIT, abrirá sus puertas el próximo jueves para celebrar su vigésimo aniversario. La convergencia de tecnologías es el tema central de un encuentro en el que se espera la presentación de teléfonos móviles de última generación, portátiles ultraligeros, nuevas cámaras digitales y, quizás, el último proyecto ultrasecreto de Microsoft, Origami.

Más información
La feria alemana da por cerrada la crisis con un cauto optimismo
Aumenta la variedad de móviles para adaptarse a cada persona
El número de expositores de la feria tecnológica de Hanover vuelve a niveles de 2001
'Alemania 2006' estrena en el CEBIT su sitio en Internet
"La feria da sabiduría sobre el uso de la tecnología"
Microsoft renueva el concepto de Tablet PC con un ordenador 'ultra portátil'
CEBIT:: Web Oficial

CeBIT, la mayor feria mundial dedicada a las tecnologías de la información, se celebra entre el 9 y el 15 de marzo, y se centra en cómo las compañías y los países pueden extender su negocio y promover la inversión, sin dejar de lado la electrónica de consumo. "Es la gran feria europea, sobre todo para quienes operan en Europa", afirma Jaremy Roche, presidente de la Asociación Europea de Software.

Aunque CeBIT se ha decantado por un perfil más industrial en los últimos años. Manteniéndose fiel a esta apuesta, CeBIT acogerá por ejemplo la presentación de nuevos productos de Intel destinados al sector de la salud. Se echará de menos la presencia de Sony, que no acudirá a Hannover por "una decisión estratégica adoptada tras valorar los costes e ingresos" derivados de su participación.

La feria tecnológica no olvida en todo caso la importancia del producto para el consumidor final, dando cabida a la presentación de los últimos aparatos electrónicos para jugar o hacer fotografías. En el campo de los móviles, por ejemplo, se esperan teléfonos más pequeños y con más funcionalidades que utilicen los estándares de tercera generación (3G), que permiten la transmisión de datos a alta velocidad o ver la televisión, una tendencia que ya se puso de manifiesto en el congreso mundial 3GSM celebrado el mes pasado en Barcelona.

Origami: el misterio de Microsoft

Estos productos pueden suscitar el interés de los asistentes, pero si hay un artilugio del que se habla en los días previos a la feria es Origami. En realidad no se sabe si éste es su nombre ni qué funciones cumple, pero una campaña de marketing viral llevada a cabo por Microsoft, ha despertado la curiosidad de los internautas.

La compañía de Bill Gates retira paulatinamente el velo de misterio que rodea al Proyecto Origami, para el que ha colgado en Internet una críptica página web en la que se anuncian noticias para el próximo jueves, día de inicio de la feria de Hannover. Las apuestas que se pueden leer en blogs y páginas especializadas hablan de un dispositivo móvil del tamaño de un libro de bolsillo con el que se podrá reproducir música y vídeo o conectarse a Internet.

La información sobre Origami es muy escasa, pero desde la industria tecnológica y las páginas de Internet se dice que se trata al fin de un intento serio de Microsoft por desbancar al iPod de Apple como el gadget más popular. La web del producto no da muchas pistas, y se limita a plantear preguntas como "¿Quién soy?", "¿Me conoces?", "¿Sabes lo que puedo hacer?" o "¿Te preguntas dónde encontrarme?", en una práctica cada vez más habitual para atraer la atención de los internautas y lograr publicidad gracias al boca a boca.

23 empresas españolas

Más de 6.000 exhibidores -3,305 llegan desde fuera de Alemania- de 71 países acudirán a CeBIT bajo el lema 'Soluciones digitales para el trabajo y la vida'. La zona reservada para la feria tiene más de 300.000 metros cuadrados, en los que se mostrarán las úlltimas novedades en sistemas informáticos, redes, aplicaciones de Internet, multimedia y telecomunicaciones.

Los países que cuentan con más exhibidores son Taiwan (711), la República Popular China (412) y Corea del Sur (229). Un total de 23 empresas conforman la representación española que este año cuentan con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior para asistir a Hannover. Según ha informado la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, los expositores españoles presentarán sus últimas novedades bajo la marca 'From Spain', con el objetivo de ofrecer una imagen global de las capacidades, calidad y competitividad del producto tecnológico español.

La feria tecnológica de Hannover se considera el mayor encuentro a nivel mundial de la industria tecnológica.
La feria tecnológica de Hannover se considera el mayor encuentro a nivel mundial de la industria tecnológica.CeBIT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_