_
_
_
_
_

Microsoft renueva el concepto de Tablet PC con un ordenador 'ultra portátil'

El dispositvo presentado hoy forma parte del proyecto 'Origami', que ha logrado mucha difusión en la Red

El proyecto Origami ha sido en las últimas uno de los temas de conversación más populares en Internet. En un nuevo ejercicio de marketing viral, Microsoft publicó una web que sugería que hoy se presentaría un nuevo dispositivo. Y así ha sido. El aparato pesa menos de un kilo y tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, usa procesadores de Intel y un sistema operativo 'Windows XP Tablet PC'.

Más información
Microsoft intentó que la competencia del iPod sólo llevara su Media Player
Microsoft digitalizará 100.000 libros de la Biblioteca Británica
CeBIT cumple 20 años convertida en la mayor feria de la industria tecnológica
Toshiba presenta en el CeBIT su primer PC portátil equipado con lector HD-DVD
MICROSOFT:: Presentación del ordenador ultra portátil

El dispositivo presentado hoy por Microsoft es un pequeño ordenador del tamaño de un libro, un híbrido que se sitúa entre el ordenador portátil y los reproductores multimedia tipo iPod, con el que se podrán realizar todo tipo de tareas. Bill Mitchell, vicepresidente del gigante informático, cree que estos aparatos podrían convertirse en algo "tan indispensable como lo es el teléfono móvil hoy en día".

La duración de la batería será de tres horas, según Microsoft, que señala que el precio de estos ordenadores se situará entre los 599 y los 999 dólares. Es posible, en todo caso, que se pueda ofrecer alguno de estos aparatos a un precio de 500 dólares si el fabricante selecciona cuidadosamente los componentes.

Estos ordenadores de reducido tamaño podrán acceder a Internet por medio de una conexión inalámbrica y están equipados con un disco duro de alta capacidad. Su capacidad de proceso será bastante alta, pero ello no quiere decir que su destino sea sustituir al ordenador de sobremesa o al portátil.

Microsoft ha apoyado desde hace años el concepto de Tablet PC, un ordenador portátil muy ligero con el que se puede interactuar a través de la pantalla táctil, pero éste aparato no ha logrado aún una aceptación masiva.

En el proyecto Origami no es exclusiva de Microsoft. En él participan también Intel, en cuya tecnología se basa el dispositivo, Samsung, la taiwanesa Asustek COmputer, y el segundo mayor fabricante de ordenadores de China, Founder Group. Estas tres últimas compañías esperan sacar al mercado otros tantos ordenadores 'ultraportátiles', término por el que se les está empezando a conocer. Microsoft afirma que está negociando con algunos productores de PCs y de electrónica de consumo para ampliar el número de fabricantes, pero por el momento no ha logrado convencer a ninguna marca estadounidense de renombre.

El boca a boca en Internet

Antes de presentar oficialmente el producto, Microsoft ha llevado a cabo una campaña de promoción en Internet en la que ha confiado en el poder del boca a boca.

Hizo pública una página web, 'Proyecto Origami', en la que se mostraban crípticos mensajes como '¿Me conoces' o '¿Sabes qué puedo hacer?'. Expertos e internautas en general empezaron a especular sobre el misterioso proyecto, y la mayoría de las apuestas hablaron durante días de un competidor de Microsoft para el iPod de Apple o la consola PlayStation Portable de Sony.

Aunque el producto presentado no compite directamente con esos dispositivos, Microsoft espera atraer a los aficionados a los 'aparatitos' con modelos que incorporen características como sistemas de posicionamiento, televisión digital móvil o cámaras.

El proyecto Origami, impulsado por Microsoft, reúne a varios fabricantes en torno a un nuevo concepto de dispositivo, entre la agenda personal y el ordenador portátil.
El proyecto Origami, impulsado por Microsoft, reúne a varios fabricantes en torno a un nuevo concepto de dispositivo, entre la agenda personal y el ordenador portátil.MICROSOFT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_